Borrar
Marc González Aloma
El Senor enseña los dientes en el estreno
Rugby

El Senor enseña los dientes en el estreno

El Independiente empieza la nueva temporada con una victoria en casa de una potente Santboiana | Los cántabros llegaron a controlar el partido por 18 puntos a 32 a veinte minutos del final, pero les tocó sufrir en el último tramo

OPTASPORTS

SANTA BOI DEL LLOBREGAT.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senor Independiente Rugby se impuso a domicilio a la UE Santboiana por un ajustado 32-35, en el primer partido de la temporada disputado en el Baldiri Aleu. El encuentro enfrentaba a dos equipos que se han reforzado durante el mercado después que en la pasada campaña el Senor finalizase sexto de la fase regular y los de Santboi acabaran como campeones de la Copa del Rey. El choque se presentaba como un buen termómetro para calibrar el potencial de los cántabros de cara a una temporada en la que hay muchas expectativas puestas en el conjunto de San Román. La victoria en casa de uno de los 'gallos' de la División de Honor es un buen golpe en la mesa de cara al futuro.

El partido empezó con dominio de los locales, que en el minuto 7 conseguían los primeros cinco puntos del encuentro. La UE Santboiana anotó en la primera acción que los locales pisaron la zona de 22 de los de Santander. A pesar de que el control del oval era catalán, en el minuto 19, tras una melé, el Senor Independiente Rugby empataba el encuentro gracias a la marca de Taiel Palmieri.

Llegados a la media hora de juego el partido se igualó y ambos equipos tuvieron opciones para anotar y distanciarse en el marcador. En el minuto 31 los visitantes anotaban su segunda marca (una vez más sin transformar) para ponerse cinco puntos por delante (5-10). Pero tan solo tres minutos más tarde la Santboiana recortaba la diferencia a solo dos puntos tras un golpe de castigo transformado por Albert Millán (8-10).

Antes del descanso el Senor Independiente Rugby volvió a ampliar la diferencia con su tercer ensayo a manos de Lautaro Lauldi, que dejaba el 8 a 15 en el marcador del Baldiri Aleu. Buenas sensaciones al paso por vestuarios.

Santboiana

Balsalobre, Ragazzi, Delgá, Palomo, Fitzsimons, Colet, Sanz, Tauli, Héctor García, Millán, Francisquelo, González, Pichot, Berguer y Baró. También jugaron: Petit, Buira, Chichua, Puigbert, López, Barbero, Woodmass y Vicente.

32

-

35

Senor

Leibson, Altamirano, Ottoño, Álvarez, Colombo, Guido, Fraser, Schab, Mariano García, Poet, Palmieri, Guerrero, Jackman, Ducamp y Lualdi. También jugaron: Gudiño, González, Domínguez, José García, Latronico y Sánchez.

  • Anotaciones E, m.7: Paolo Ragazzi (5-0); E, m. 19 Taiel Palmieri (5-5); E, m.31: Romain Ducamp (5-10); GC, m. 34 Albert Millán (8-10); E, m.38: Lautaro Lualdi (8-15) -descanso- GC, m. 45: Albert Millán (11-15); GC, m.46: Mariano García (11-18); E, m.48: Taiel Palmieri (11-23); T, m.48: Mariano García (11-25); E, m.50: Josep Colet (16-25); T, m.50: Albert Millán (18-25); E, m. 53: Martín Altamirano (18-32); T, m.53: Mariano García; E, m.59: Nicolás Francisquelo (23-32); T, m. 59: Albert Millán; GC, m.63: Mariano García; E, m.78: Nicolás Francisquelo (30-35); T, m.78: Albert Millán (32-35

  • Árbitro ñigo Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Ignacio Poet, Víctor Sánchez y Fernando Álvarez.

  • Incidencias Baldiri Aleu. 500 espetadores.

En la segunda mitad los de Lewis Dean Williams salieron con las ideas claras para intentar reaccionar. El primer síntoma de ese cambio se vio en el minuto 44 cuando Albert Millán recortaba distancias transformando un golpe de castigo (11-15). Con los locales a solo cuatro puntos, los visitantes volvieron a pisar el acelerador y optaron por los palos en la primera ocasión que tuvieron. De esta manera, Mariano García anotaba tres puntos más para volver a los siete de diferencia (11-18).

Tras los primeros diez minutos de la segunda parte el partido seguía muy abierto para ambos equipos y la sensación era que cualquiera de los dos conjuntos se podía acabar llevando el encuentro. Además, el juego fue poco fluido y en pocas ocasiones la línea defensiva se rompía, lo que implicaba que aquel de los dos que aprovechara mejor sus opciones acabaría sumando la primera victoria de la temporada.

Los primeros en optimizar sus ocasiones en este tramo decisivo del partido fueron los visitantes, que gracias al ensayo de Taiel Palmieri (el segundo en su cuenta personal) ponían el 11 a 23 en el marcador. El partido se les complicaba a los locales que, con la transformación de Mariano García, encaraban los últimos treinta minutos de partido con una desventaja de 14 puntos (11-25). Además, este ensayo (el cuarto del Senor Independiente Rugby) significaba que los visitantes sumarían el primer punto de la temporada gracias a la bonificación ofensiva.

La UE Santboiana seguía sin poder culminar las acciones en el último tramo del terreno de juego. Por eso solo pudo anotar mediante los golpes de castigo como el que transformó Albert Millán (el tercero del partido) para recortar la diferencia a once puntos (18-25) a falta de media hora de partido.

Tres minutos más tarde llegó el quinto ensayo de los visitantes que parecía que con esta marca sentenciaban el partido. En esta ocasión fue Iván Altamirano el que hacía sumar cinco puntos más al marcador del Senor que posteriormente, con la transformación, reflejaba el 18-32.

Incertidumbre final

Pero justo cuando los de Santander daban el partido por cerrado llegaron los mejores minutos de la UE Santboiana a lo largo de todo el partido. En el minuto 59 Nicolás Francisquelo anotaba un gran ensayo (el tercero del partido para los locales) para poner el 23-32, que con la transformación de Millán el marcador se quedaba en el 25-32. Tres minutos más tarde, Mariano García volvía a poner una ventaja de dos dígitos con un golpe de castigo (25-35). En los últimos diez minutos de partido la emoción de la posible remontada sobrevoló en el Baldiri Aleu de Santboi. Los locales estuvieron la mayor parte de ese tiempo en territorio visitante, pero los errores en los pases en los últimos metros impidieron la remontada.

Aun así, la UE Santboiana lo intentó hasta el último minuto. Un esfuerzo que tuvo recompensa en forma de ensayo a manos de Nicolás Francisquelo, transformado por Millán, que dejaba el 32-35. A pesar de que los locales tuvieron una opción muy clara para anotar una quinta marca y llevarse el partido, la defensa del Senor Independiente Rugby frenó el ataque local sobre la misma línea de marca.

En la próxima jornada, el Senor Independiente Rugby recibirá al Ampo Ordizia en su estreno en el campo de San Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios