Rugby

El Senor se impone al modesto Getxo

El Senor se impone al modesto Getxo
María Gil Lastra

La nueva victoria mantiene a los cántabros a dos puntos del tercer puesto

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Con más dificultades de las previstas, pero aun así con autoridad, el Senor se impuso al modesto Getxo, colista de la División de Honor, con un 46-31 que sin embargo no le permite csalir con todo el botín que que los bisontes hubieran deseado obtener. Pero lo importante para los cántabros es una victoria que les mantiene a dos puntos del tercer puesto.

Con unos grandes Poet, Lualdi y Ottoño, los verdes se colocaron ya como líderes en el primer minuto de partido y pese a no despegarse definitivamente en el marcador hasta la recta final del partido tuvieron a los vascos a remolque durante la mayor parte del paryido, pero con dos sustos. El primero llegó en el el minuto 34, cuando el colista se puso por delante por mediación de Martínez y Bertero, pero pronto Ottoño devolvió las cosas a su lugar. A partir de ese momento, un Independiente más fuerte físicamente fue haciéndose de nuevo dueño del partido y calmando los murmullos de la grada, pero aún quedaba un nuevo sobresalto.

Llegó a los seis minutos del segundo tiempo Collier y Hervás volvieron a armar otra de las suyas para que este último ensayase y consiguiese para los vascos el punto bonus de ataque. Bertero transformó para poner de nuevo por delante el Getxo (27-31).

Los verdes tiraron de manual. Tras una touche, montaron otro maul. Esta vez, Guido se escurrió por fuera para conseguir un ensayo que transformó Poet para el 34-31 en el minuto 50. Con uno menos, en apenas cuatro minutos a los vizcaínos les cayó otro ensayo de la misma factura, esta vez con Tai Palmieri como ariete en el maul. Del mismo modo, en el minuto 62, otra touche del Senor a cinco metros de la línea de marca rival derivó en otro agrupamiento. Mariano García, que había entrado recientemente en el campo, conseguía el séptimo ensayo verde de la mañana, que transformaba Poet para el 46-31. A partir de ahí, el Getxo bajó los brazos.

Temas

Getxo, Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos