Rugby

El Senor naufraga ante el Gernika

Una melé en el embarrado campo, este sábado, en Gerrnika./
Una melé en el embarrado campo, este sábado, en Gerrnika.

Los cántabros no pudieron con el equipo de Urbieta en un partido marcado por el mal estado del terrenode juego, anegadode agua y barro

JAVIER THIAGO

El Senor Independiente cayó derrotado por 15-10 en su visita al Bizkaia Gernika en un choque con mayor dominio de los locales y marcado por el mal estado del terreno de juego de Urbieta por las constantes lluvias. Fue un partido pobre en anotación en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria. Aunque el Senor Independiente tomó la iniciativa en los primeros minutos, le sirvió de poco, ya que el Bizkaia igualó antes del intermedio. Poco más dio de sí la primera parte, que sólo dejó un ensayo y una transformación para cada uno de los equipos contendientes.

15 Gernika

Postiglioni, Eder Martínez, Jurado, Larrabeiti, Guzmán, Zabala, Bast, Olaeta, Llanos, Es Saheb, Zavala, Epinal, Palisa, Viaña. También: Nicolás Martínez, Amillategi, Insunza y Eskolar.

10 Senor Independiente

Altamirano, Bulacio, Domínguez, Guido, Colombo, González, José García, Schab, Mariano García, Poet, Palmieri, Guerrero, Ducamp, Lualdi, Jackman. También: Fraser, Soria y Cornejo.

Marcador.
0-7, m.13: Ensayo de Palmieri y transformación de Mariano García. 7-7, m.22: Ensayo de Postiglioni y transformación de Olaeta. 12-7, m.47: Ensayo de Viaña. 15-7, m.60: Golpe de castigo de Olaeta. 15-10, m.80: Golpe de castigo de Mariano García.
Árbitro.
Alfonso Mirat (colegio madrileño). Amonestó al visitante Lualdi.
Incidencias.
Partido disputado en el campo de Urbieta, que estaba impracticable y completamente lleno de barro.

El choque se disputó en un terreno embarrado y bajo la lluvia, algo que hizo del partido un ‘más difícil todavía’. No facilitó la progresión de los jugadores de uno y otro equipo, por lo que la primera mitad tuvo muy poco de interesante. El viento corría en contra del Gernika en esta primera mitad y quien dominaba en estos primeros compases era el conjunto visitante. De ello salió beneficiado el que aportó un poco más, el Senor Independiente, que abrió el marcador a los 12 minutos con un ensayo de Palmieri que a continuación convirtió Mariano García para el 0-7. El tiempo corría y al Bizkaia Gernika le costaba superar las líneas rivales aunque lo consiguió antes del intermedio. En el minuto 21, Postiglioni plantó el ensayo que transformó Olaeta para devolver las tablas a un marcador que ya no tuvo más movimiento hasta el descanso. Con este corto resultado, 7-7, se llegaba al ecuador del choque.

En el inicio de la segunda mitad el Bizkaia Gernika lograba por primera vez en el encuentro ponerse por delante en el marcador gracias a un ensayo de Viaña (12-7). Los locales fallaron la posterior transformación estrellando el oval en uno de los postes. Esta acción y la amonestación de Lualdi por parte visitante dieron alas al conjunto vizcaíno que amplió su ventaja en el marcador. Un golpe de castigo de Olaeta colocaba el 15-7 cuando restaban aún veinte minutos para la conclusión del partido.

El conjunto santanderino apretó en los últimos compases buscando el ensayo que le permitiera acercarse en el marcador, renunciando a chutar a palos hasta que a última hora lo hizo para poner el 15-10 que le daba el bonus defensivo, gracias a un golpe de castigo de Mariano García. Se acercó el Senor Independiente pero lo hizo sobre la bocina, en el minuto 80, apenas quedaba tiempo y el resultado ya no sufrió variaciones. Para el Senor Independiente, esta era una buena oportunidad de pelear por hacerse fuerte en la cuarta plaza, con la presión de Ordizia y Santboaiana para los encuentros que restan en el campeonato. Aunque en el tramo final reaccionó el conjunto de Chucho Mozimán y buscó acercarse en el marcador con éxito, no tuvo tiempo suficiente para culminar su remontada ante el conjunto vizcaíno.

Precisamente los basurdes tenían a su favor la tranquilidad de combatir en casa y además sin jugarse nada, ya que están alejados de la zona de los puestos altos de la tabla, pero también del descenso, por eso disputaron el encuentro sin presión. En la próxima jornada el Senor Independiente tendrá un duro envite ya que visitará al tercer clasificado de la División de Honor, el Sanitas Alcobendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos