Rugby

El Senor reacciona a tiempo

'Viti', Nacho Poet y Lucas Latrónico intentan detener a un jugador del Getxo./DM .
'Viti', Nacho Poet y Lucas Latrónico intentan detener a un jugador del Getxo. / DM .

Los bisontes espabilan a tiempo en Fadura ante un correoso Getxo que en algunos momentos le tuvo contra las cuerdas

DM .
DM .Santander

De menos a más. Así fue la actuación del Senor Independiente ante un correoso Getxo que por momentos le tuvo contra las cuerdas. El 25-10 transcurridos los primeros cinco minutos de la segunda mitad lo atestiguaba fielmente, pero una reacción espectacular con varios ensayos de primera línea incluidos y un siempre eficaz Mariano García en los lanzamientos a palos, hicieron posible el segundo triunfo de la temporada. De un mal partido se pasó a un conjunto verde encorajinado y muy eficaz para anotar puntos con cierta facilidad, especialmente destacable el último al haberlo conseguido con uno menos. Cinco novedades en el quince presentó el Senor respecto a la derrota ante el Ordizia. Para empezar toda la primera línea estaba completamente remozada con la presencia de Gudiño, Bulacio y Domínguez. Además Latronico volvía en la posición de medio melé y la quinta cara nueva era el apertura Giribert.

28 Getxo

Germán, Basto, Speziali, Landaburu, Matthew, Mikel Calvo, Larrinaga, Lugarezaresti, Quintana, Sebas, Álex Hervás, Nicolás Pooli, Ander Calvo, Mario Vázquez y Marvin. También: Domínguez, Coria, Amets, Lerin, Mikelats y Aranguren.

34 Senor

Gudiño, Bulacio, Domínguez, Álvarez, Colombo, González, Guido, Schab, Latronico, Giribert, Palmieri, Mariano García, Jackman, Sánchez y Poet. También: Altamirano, Ottoño, Leibson, José García y Lualdi.

Marcador
0-3 m.8: Golpe de castigo de Mariano García. 5-3, m.12: Ensayo de Pooli. 8-3, m.21: Golpe de castigo de Sebas. 13-3, m.25: Ensayo de Matthew. 13-10, m.29: Ensayo de Palmieri y transformación de Mariano García. 18-10, m.35: Ensayo de Mario Vázquez. 25-10, m.45: Ensayo y transformación de Sebas. 25-15, m.50: Ensayo de Jackman. 25-22, m.64: Ensayo de Víctor Sánchez y transformación de Mariano García. 25-27, m.72: Ensayo de Ottoño. 28-27, m.74: Golpe de castigo de Quintana. 28-34, m.78: Ensayo de Leibson y transformación de Mariano García.
Árbitro
Villegas (colegio castellano-leonés). Amarillas al local Marvin y al visitante Schab.

El 25-15 era todavía una losa importante pero aún restaban 30 minutos en una tarde plomiza también en lo meteorológico aunque sin lluvia y en un campo en relativas buenas condiciones.

El reloj pasaba demasiado rápido con todavía muchos fallos en la entrega de los verdes. José García y sobre todo Altamirano y Ottoño se incorporaban al césped y la situación empezó a mejorar en la primera línea. Cuando el Senor vivía cerca de la línea de marca rival daba ahora gran sensación de poder conseguir ensayos a base de la calidad de sus jugadores. Y así fue como a falta de nueve minutos Ottoño certificaba la voltereta con el cuarto ensayo santanderino aunque todavía quedaba mucho por sufrir.

Getxo no se vino abajo y volvió a ponerse por delante con un golpe de castigo de Quintana que ahora cogía la responsabilidad en esos chuts a palos. Lo peor es que esa jugada acabó con una amarilla a Schab que dejaba al Independiente con uno menos para el resto del partido. Ahí volvió a aparecer la casta de los bisontes logrando quizás contra todo pronóstico un nuevo ensayo. De esta forma, se revertía la situación de lo sucedido hace siete días en casa ante el Ordizia cuando el conjunto guipuzcoano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos