Rugby

El Senor tropieza en Ordizia

Mariano García intenta placar a un jugador del Ordizia./Marín
Mariano García intenta placar a un jugador del Ordizia. / Marín

Los verdes caen por apenas un punto ante los guipuzcoanos y pierden la tercera plaza de la Liga en favor del Alcobendas

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Un tropiezo. No de los gordos, de esos de caer ante el colista. Pero sí que a estas alturas de la película, empieza a tener su importancia. El Senor Independiente cayó este domingo por un solo punto ante el Ordizia (27-26). Del mal el menos, ya que los cántabros se trajeron dos puntos por bonus de ataque y defensa. Pero en el partido correspondiente a la jornada 13 y que se suspendió en su momento –el 7 de enero– por la nevada que había en Ordizia, ese botín sabe a poco. Insuficiente para retener la tercera plaza de la Liga, que vuelve a ser del Alcobendas. Y ser tercero o cuarto empareja con el sexto o con el quinto en el playoff por el título. Un cruce algo más amable de cara al pase a semifinales está en juego.

27 Ordizia

López, Lasa, Alberdi, Iruarriz, Albertarrio, Delle, Davirón, Moala, Lescano, Cruz, Korta, Aizpurua, Cronje, Erbina y Goia. También jugaron: Aranguren, Álvarez, Pazos, Aldanondo y Hernández.

26 Senor

Gudiño, Altamirano, Domínguez, Álvarez, Colombo, Juanpi Guido, Joel Soria, Agus Schab, Mariano García, Zabalegui, Tai Palmieri, Guerrero, Ducamp, Lualdi y Jackman. También jugaron: Mario Ottoño, Nacho Poet y Lucas Latrónico.

Marcador:
m. 11: 5-0 (Cronje); m.11: 7-0 (Cruz); m.16: 7-5 (Ducamp); m.16: 7-7 (García); m.23: 12-7 (Lescano); m.23: 14-7 (Cruz); m.35: 14-12 (Colombo); m.36: 17-12 (Cruz). Descanso. m.45: 22-12 (Moala); m.45: 24-12 (Cruz); m.51: 24-17 (Ducamp); m.51: 24-19 (García); m.57: 24-24 (Álvarez); m.57: 24-26 (García); m.75: 27-26 (Cruz).
Árbitro:
David Joaquín Castro (c. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Domínguez.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 13, aplazado en su momento por la nieve. Campo de Altamira (Ordizia).

Los verdes se medían a un rival que siempre significa partido difícil a más no poder. Los vascos se encargaron de demostrarlo al poco del inicio. Tras un fallo en el placaje por parte de los cántabros, Cronje ensayaba y Valentín Cruz transformaba para poner el 5-0 en el luminoso de Altamira. Pero los santanderinos reaccionaron pronto. Era Romain Ducamp el que marcaba el primer ensayo verde de una mañana soleada a más no poder en Ordizia. El máximo anotador del equipo, Mariano García, transformaba para llevar el empate en el marcador. La igualdad, tanto en los guarismos como en el juego, era máxima sobre el tapete sintético de la localidad guipuzcoana.

La grada animaba a los suyos en un partido que veía debutar a su nuevo fichaje, el ‘8’ tongano Siosiua Moala. Pero iba a ser otro de sus jugadores destacados, el medio melé Juan Manuel Lescano, el que iba a desequilibrar el marcador. Una carrera suya terminó en un ensayo pasado por Cruz (14-7). En el intercambio de golpes, era Alfonso Colombo el que ensayaba para los santanderinos (14-12) a cinco minutos del descanso. Cruz, con un golpe de castigo, puso el 17-12 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

Reacción verde

La segunda parte no pudo comenzar peor para los verdes. Moala anotaba sus primeros puntos para el Ordizia y Cruz pasaba el ensayo para un inquietante 24-12. Pero el Senor hizo lo más difícil. Dos ensayos, uno de Ducamp pasado por Mariano García y otro de Fernando Álvarez, dieron la vuelta al marcador por primera vez en el partido, 24-26. Faltaban 23 minutos por jugar. Pero a cinco del final, fue el Ordizia el que sentenció el choque. Cruz, con un golpe de castigo, ponía el 27-26 que suponía la derrota para el Senor, que el próximo sábado, a las 16.00 horas, recibe al líder invicto, el Quesos Entrepinares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos