Borrar
Agustín Schab, del Senor, avanza rodeado de jugadores del Ordizia. :

Ver fotos

Agustín Schab, del Senor, avanza rodeado de jugadores del Ordizia. : Roberto Ruiz
Rugby

El Senor cae en el último instante

El debut del neozelandés Jackman, autor de dos ensayos, no fue suficiente para doblegar a los vascos, que protagonizaron una gran progresión | Un golpe de castigo en el último minuto condena a los cántabros, que llegaron a ganar por 17

ASER FALAGÁN

SANTANDER.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá le pudieron los nervios, tal vez los gordos llegaran demasiado cansados, puede ser que el árbitro tratara de compensar con su último golpe de castigo, quien sabe si había que haber tardado más en sustituir la primera línea o cabe la posibilidad de que, sencillamente tuviera mala suerte. El caso es que los bisontes perdieron este domingo una oportunidad perfecta para encaramarse junto a VRAC, Alcobendas y El Salvador al frente de la División de Honor. Un punto; un solo punto dio la victoria al Ordizia en el campo de San Román, que se las prometía muy felices cuando en el minuto 49 el Independiente mandaba por 27-10 y había visto ya a debutar al neozelandés Mark Brice Jackman, que por cierto debutó con dos ensayos.

SENOR

Leibson, Altamirano, Ottoño, Álvarez, Colombo, David González, Guido, Schab, Mariano García, Poet, Palmieri, Jackman, Ducamp, Víctor Sánchez, Lualdi. También jugaron Gudiño, Domínguez y Bulacio.

36

-

37

ORDIZIA

Fernando López, Lasa, Jaun Pérez, Lerma, Albertarrio, Delle, Iruarriz, Asier Álvarez, Lescano, Cruz, Mujika, Puyadena, Iker Korta, Asier Korta, Goia. También jugaron Aranguren, Garmendia y Alberdi.

  • Anotaciones: E m.4 Víctor Sánchez (5-0); E m.13 Iker Korta (5-5); T m.13 Cruz (5-7), PC m.24 Cruz (5-10), PC m.29 Mariano (8-10); E m 40 Jackman (13-10); E m.44 Jackman (18-10); T m.44 Mariano (20-10).; E m.49 Jackman (25-10); T m.49 Mariano (27-10) EC m.54 (27-17); PC m.57 Mariano (30-17); E m.64 Lescano (30-22); T m.64 Cruz (30-24); PC m.69 Mariano (33-24); PC m.71 Cruz (33-27), E m.73 Julen Goia (33-32), T m.73 Julen Gioa (33-34); PC m.76 Mariano (36-34); PC m.80 Cruz (36-37)

  • Árbitro: Alfonso Mirat. Expulsiones temporales de Albertarrio (Ordizia) en el minuto 42 y de Leibson (Senor Independiente) en el 52.

  • Incidencias: Estadio de San Román. Unos 500 espectadores.

Las cosas comenzaron bien. Muy bien. O al menos bastante bien. Parapetado en un buen juego a la mano, aunque todavía con las clásicas imprecisiones de principio de temporada -las mismas que mostraron los vascos, sobre todo en el ecuador del partido-, los bisontes comprobaron pronto que el partido iba a ser una auténtica montaña rusa, pleno de alternativas y con algunas dudas. Pero con un pateador bastante entonado como Mariano y el debut de Jackman los cántabros parecían favoritos. Y lo eran. A los 49 minutos se habían colocado con 17 tantos de ventaja (27-10), pero no cinco minutos después el muro de los gordos comenzó a tambalearse, socavado también en sus cimientos por la expulsión temporal de Colombo a los 52 minutos. Claro que el Ordizia había sufrido la misma suerte diez minutos antes, cuando fue Albertarrio quien recibió el castigo.

Cambios

Para entonces el Chucho Mozimán había sustituido a dos de sus primeras líneas, dando entrada a Bulacio y Domínguez por Ottoño y Altamirano. Dos cambios que no tuvieron el efecto deseado, a juzgar por la remontada vasca y que se vieron seguidos diez minutos después de la sanción por la entrada de Gudiño, en este caso en sustitución de Leibson. En centro de la melé había cambiado por completo.

El caso es que con unos Valentín Cruz y Julen Goia muy inspirados, losa vascos fueron recuperando progresivamente el pulso para aprovecharse además del cansancio local. El juego cántabro a la mano ya no era tan preciso y varios errores no forzados iban acercando al Ordizia en el marcador y adelantando la decepción que se avecinaba.

Lescano se unió al festival de Cruz y Goia para que a los 71 minutos los vascos se colocaran por delante (33-34) inaugurando una última fase del partido tan emocionante como inesperada muy poco tiempo antes, cuando los bisontes dominaban con comodidad, o al menos eso hacía parecer un engañoso marcador.

Y entonces llegó un agónico final que condenó a los verdes. Ya un el último minuto Mirat señaló una dudosa pantalla del Ordizia cuando estaba muy cerca de la línea de ensayo. Y el Senor no supo gestionar el final. Perdió el oval en la melé y quizá condicionado por esa decisión anterior el árbitro le señaló ya con el tiempo cumplido un golpe de castigo en contra que Valentín Cruz convirtió pateando a los palos en el 36-37 definitivo ante la decepción de los bisontes, que ya sin capacidad de reacción perdieron un partido que tenían virtualmente ganado ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios