Borrar
Tsitsipas celebrando su victoria EFE
La revelación Tsitsipas también puede con Carreño
Trofeo Conde de Godó

La revelación Tsitsipas también puede con Carreño

El griego se convierte en el primer jugador de su país en alcanzar una final del circuito ATP desde 1973

efe

Barcelona

Sábado, 28 de abril 2018, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, apeó de la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del torneo, que cayó por 7-5 y 6-3, en una hora y 35 minutos.

El jugador heleno, de 19 años y número 63 del ránking mundial, confirmó la condición de revelación del Godó 2018, pues ha conseguido derrotar en dos sets a cuatro cabezas de serie del torneo: Diego Schwartzman (7), Albert Ramos (10), Dominic Thiem (3) y, este sábado, a Carreño (5).

Sólido y muy seguro con su saque, Tsitsipas, a pesar de su inexperiencia en un partido de este nivel, empezó decidido a marcar el ritmo y ya en el segundo juego quebró el servicio al gijonés.

Parecía que a Carreño le costaría devolverle la misma moneda al joven jugador heleno que, en el noveno juego, llegó a gozar de una bola de set que desaprovechó. Esta circunstancia dio alas a su rival para igualar el encuentro y reforzar su moral.

Pero la confianza del joven jugador griego no se desmoronó y en el duodécimo juego recuperó la iniciativa para romper el saque a su rival y llevarse merecidamente un set que se cerró en 51 minutos.

En el segundo set, Tsitsipas siguió marcando el ritmo del partido ante un Carreño al que le penalizaban los errores no forzados. Ello lo aprovechó el tenista de Atenas para romper el servicio de su rival en el sexto juego y acercarse a la final.

En el noveno juego, la revelación del Godó siguió agresivo con su servicio y, consciente de que tenía la gloria en la punta de los dedos, atacó a Carreño y gozó de una primera bola de partido que el asturiano salvó por los pelos.

A la segunda fue la vencida y, tras ver como una bola de su rival tocaba la red, el griego se tiró al suelo y celebró su hazaña a lo grande.

Con este resultado, Tsitsipas se convierte en el primer griego en en alcanzar una final del circuito ATP desde el 1973, cuando Nicholas Kalogeropoulos accedió a la final de Des Moines, Iowa (Estados Unidos).

La joven promesa griega se verá las caras con el vencedor de la segunda semifinal que disputarán el número uno mundial, el español Rafa Nadal, y el belga David Goffin, cuarta cabeza de serie del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios