tenis

Las pistas del Tenis reciben a las mejores promesas del tenis español

Las pistas del Tenis reciben a las mejores promesas españolas

/ Andrés Fernández

  • A partir de este viernes se disputa la fase regional del Mutua Madrid, en la que 32 tenistas buscarán dos plazas en la final de la Caja Mágica

Un total de 32 tenistas de los cuadros masculino y femenino disputarán desde el viernes, 30 de septiembre, al domingo, 2 de octubre, la fase territorial del Mutua Madrid Open Sub-16 en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en Santander.

El objetivo de los participantes será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo).

Tras haber duplicado las pruebas del circuito el año pasado con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base,, este año el circuito ha decidido retornar a Santander, una sede en la que se vivieron grandes momentos el año pasado protagonizados por jugadores como Lucía Lapuerta o Guillermo Jiménez, que luego demostraron su enorme talento en la fase final.

Los participantes en esta fase regional del Circuito son algunas de las mejores promesas del tenis español. Aasí en el cuadro masculino está el mallorquín Javier Vázquez Bennasar, que es el que mayor puntuación presenta en el circuito nacional sub16, seguido de otros de los tenistas que han sido internacionales con el equipo infantil de España como son el murciano Jaime Caldes Galisteo o el barcelonés Pol Sánchez Viñas, entre otros. También estarán Mario Mansilla Díez, Javier Llinares Pellicer, Pol Feixas Panella, Miguel Briega Ramos, Ángel Santiago Setién, Pablo Carretero Salvador, Pablo Fernández Álvarez, Emilio Huete Martínez, Carlos Ferrus Mico, Samuel Martínez Arjona y Marc Gallardo Jornet.

En lo que se refiere al cuadro femenino, éste estará encabezado por la coruñesa Uxia Martínez Moral, seguido por una de las hermanas Teixidó, la zurda Ares Teixido García, que es una de las mejores raquetas de este país y por la burgalesa Ángela Díez Plagaro. Otras que también estarán en las pistas del tenis son: Andrea Martínez Serrano, Aran Teixido García, Alba Retortillo Soiras, Carmen Aizpurua Bernabé, Laura López Vélez, Nahia Izco Lecumberri, Marta Buendía Rascón, Maialen Morante Oyague, Valeria Iglesias Magdalena, Raquel Villán Pereira y Sara Barriendo Martínez.

Alberto Berasategui

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui (que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP), ha querido recalcar la importancia que tiene empezar el circuito en Santander.

"El año pasado disfrutamos muchísimo del mejor tenis en Cantabria y por eso hemos decidido que Santander sea la primera prueba del calendario. Al igual que el año pasado, estoy convencido que veremos un gran nivel de tenis. La Magdalena tiene unas instalaciones envidiables en un marco realmente precioso para jugar al tenis. Ojalá pudiera volver a mis 15 años para poder disfrutar de esta prueba", ha dicho.

Los 2 ganadores de la fase territorial cántabra obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

En los tres últimos años los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Simona Halep.

Además, este año los vencedores finales del Mutua Madrid Open Sub 16 contarán con una beca de AGM Sports para poder estudiar en una universidad de EEUU mientras compatibilizan los entrenamientos de alto nivel.