Borrar
Marin Cilic e Ivan Dodig celebran su victoria en el dobles.
Croacia complica el sueño argentino
LUCHA POR LA ENSALADERa

Croacia complica el sueño argentino

Los balcánicos toman la delantera en la final de la Davis al conseguir el punto en dobles

MANUEL SÁNCHEZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Croacia tomó la iniciativa en la segunda jornada de la final de la Copa Davis al conquistar el punto de dobles. El especialista Ivan Dodig, que en la actualidad prácticamente dedica su carrera entera al dobles, y la estrella croata Marin Cilic, derrotaron a los argentinos Juan Martín Del Potro y Leo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3.

En un partido que se preveía apretado, los sets se definieron por detalles. La manga inicial, pese a la oportunidad de break que tuvieron los argentinos, se decidió en la muerte súbita. Si algo muestra esta Davis es que en los momentos definitivos a los argentinos les puede la presión. La sensación de que puede ser la última oportunidad de Del Potro de alcanzar la ansiada Copa Davis agarrota las raquetas albicelestes.

Por ello, los dos primeros sets se definieron a cara o cruz, en dos tie breaks, en los que a los argentinos se les echaron encima los fantasmas de las finales perdidas en 2008 y 2011 ante España. Los croatas no se achicaron y se hicieron con una ventaja de dos sets que puso el partido muy de cara para los locales. El tercer set sólo sirvió para poner de manifiesto el cansancio que arrastra Del Potro tras unos meses de mucho desgaste. Cilic y Dodig cerraron el partido en tres mangas y dieron un golpe encima de la mesa. Este domingo tendrán dos puntos de campeonato.

En la jornada definitiva, el cuarto punto será el más esperado durante toda la eliminatoria. Los campeones en el US Open, Del Potro en 2009 y Cilic en 2014, se enfrentarán en un partido que puede ser definitivo para los croatas o que puede dar esperanzas a Argentina si el tandilense gana al balcánico. Si Del Potro consiguiese la victoria se disputaría el quinto encuentro, donde las alternativas son muy variadas. El capitán argentino Daniel Orsanic puede alinear a Guido Pella o a Federico Delbonis, mientras que en Croacia, ´eljko Krajan puede poner sobre la pista a Ivo Karlovic (opción más plausible), a Borna Coric (recién salido de una lesión) o a Franko Skugor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios