Borrar
Un pelotazo a un juez de silla elimina a Canadá
COPA DAVIS

Un pelotazo a un juez de silla elimina a Canadá

Denis Shapovalov fue descalificado tras un raquetazo involuntario que impactó en un ojo del árbitro

colpisa / agencias

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gran Bretaña se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa Davis a costa de Canadá por la eliminación en el último partido del local Denis Shapovalov, que golpeó con la bola en un ojo al juez de silla durante el tercer set contra Kyle Edmund.

En el momento del incidente Edmund había ganado los dos primeros sets por 6-3 y 6-4 y dominaba el segundo por 2-1. De manera involuntaria, un tiro de Shapovalov, frustrado tras fallar el golpe anterior, acabó impactando en el ojo izquierdo del juez de silla, lo que le costó la descalificación, la derrota de su equipo y el pase a cuartos de los británicos (2-3). Shapovalov ha sido multado además con 7.000 dólares.

El tenista canadiense ha pedido disculpas por su acción en Twitter: "No hay excusas para este comportamiento, tomo toda la responsabilidad de mi acción. Lo siento mucho por Mr. Gabas, con el que me disculpé en persona. Lo siento mucho por dejar sin Copa Davis a mis compañeros y a mi país", ha manifestado.

Gabas tuvo que ser trasladado a un hospital en Ottawa, donde se jugaba la eliminatoria, por precacución debido al hematoma y a la hinchazón que tenía alrededor del ojo izquierdo tras el fuerte golpe. Su estado no reviste gravedad.

Gran Bretaña se cruzará en cuartos contra Francia, verdugo de Japòn en Tokio por 1-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios