Borrar
Rafa Nadal, con España en la Copa Davis.
Los partidos de Copa Davis se decidirán al mejor de tres sets
TENIs

Los partidos de Copa Davis se decidirán al mejor de tres sets

Las eliminatorias también podrían disputarse en sólo dos días, al igual que la Copa Federación

COLPISA/AFP

Jueves, 9 de marzo 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de la Copa Davis se disputarían en el futuro al mejor de tres sets, en vez de cinco, tras las propuestas formuladas por el Board de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora de la competición. La ITF quiere así reformar un torneo en el que a menudo están ausentes las mejores raquetas del circuito por la sobrecarga del calendario. El pasado mes de febrero, en la primera ronda de esta edición, el serbio Novak Djokovic fue el único top 10 que estuvo presente.

«Durante su reunión en Indian Wells, el Board de la ITF aprobó por unanimidad un conjunto de reformas para la Copa Davis y la Copa Federación», explicó la ITF este jueves a través de un comunicado. Entre las propuestas que recibieron luz verde está que los partidos de la Davis se disputen al mejor de tres sets (victoria para el primero que sume dos mangas). Actualmente se juegan al mejor de cinco sets, igual que en los torneos del Grand Slam. Además, hay «conversaciones» con las partes para organizar los partidos de la Copa Davis en dos días y no en tres, como ocurre actualmente.

No se precisó en qué días se disputaría ese nuevo formato (viernes-sábado o sábado-domingo), ni el orden en el que se jugarían los cinco partidos de cada eliminatoria. En la actualidad, el viernes se juegan dos individuales, el sábado el partido de dobles y el domingo los dos últimos individuales. En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, se juegan dos individuales el sábado y dos individuales el domingo y el último punto es el de dobles, también el domingo.

Las propuestas del Board de la ITF formarán parte de la agenda de la asamblea anual del máximo organismo en agosto. «Todos los cambios necesitan un voto formal de aprobación», precisó la ITF en su comunicado. La cuestión de la final en terreno neutral también se abordó, indicó a la agencia AFP el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Guidecelli, que dirige la comisión Copa Davis de la ITF. «Esta cuestión de la final se discutió, pero todavía no se decidió nada», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios