Borrar
Pablo Carreño (i) y Feliciano López se animan durante el partido de dobles ante Gran Bretaña. Reuters
La dupla española no da tregua
Primera ronda

La dupla española no da tregua

Feliciano López y Pablo Carreño ganan 3-0 a Gran Bretaña y ponen el 2-1 en la eliminatoria

jesús ballesteros

Sábado, 3 de febrero 2018, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se la jugó Sergi Bruguera y acertó de pleno. Feliciano López y Pablo Carreño no pudieron tener mejor estreno como pareja en la Copa Davis. Su partido ante la dupla británica, Dominic Inglot y Jamie Murray, deja poco lugar a la duda. Se impuso España a Gran Bretaña con un contundente 3-0 en un partido redondo de principio a fin, y que pone el 2-1 en el marcador a favor de los españoles en la eliminatoria de la Copa Davis que se está disputando en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Con un espectacular 'tie break', Feliciano y Carreño cerraron un partido brillante que resolvieron por la vía rápida, 3-0, mostrando una solvencia abrumadora y no dejando ningún lugar a la duda ante unos rivales más experimentados y que no fueron capaces de romper ni una sola vez el servicio a España.

Hasta en dos ocasiones lo hicieron los españoles en el primer y segundo set, a la postre definitivos ambos para ponerse en ventaja en el marcador. No pudieron repetirlo en el tercero, que se alargó hasta la hora y cuatro minutos. Murray se fue entonando y algo de consistencia ganó Gran Bretaña, pero las reiteradas dobles-faltas de Inglot (6) condenaron en exceso a su equipo.

Sea como fuere, Feliciano López y Pablo Carreño firmaron un partido casi perfecto es su primer encuentro juntos como pareja. El de Gijón mostró la enorme calidad que atesora y, arropado a la perfección por un especialista de esta competición como es el toledano, no mostraron un atisbo de debilidad. Así las cosas, con 6-4, 6-4 y el definitivo 7-4 en el desempate, España recupera la ventaja en la eliminatoria.

La dupla británica era favorita por su experiencia juntos y por ser especialistas en el doble, pero el factor cancha y la brutal contundencia mostrada por los españoles puso el 2-1 en la eliminatoria a la espera de una jornada dominical que será de infarto.

Si no hay ningún cambio, los partidos para el domingo son: Albert Ramos ante Cameron Norrie, y Roberto Bautista frente a Liam Broady. Cabe recordar que si la eliminatoria queda resuelta en el cuarto partido, no se jugaría el quinto.

Solvencia al servicio

La solvencia que España mostró con su servicio fue determinante. Cierto es que hubo momentos de tensión y alguna protesta sabedores los dos equipos de los determinante que suele ser el punto de dobles en esta eliminatoria. Pero Feliciano López reconocía al término del partido la calma que habían mantenido incluso en los peores lances.

«Ha sido un partido muy completo por nuestra parte, el 'break' de inicio ha ayudado. Hemos jugado muy bien y a ellos se les ha hecho largo el partido. Ha habido varios juegos en los que pudimos romper el servicio, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que el saque no lo íbamos a perder. Hemos solventado los nervios», explicó el más veterano de la pareja.

Pablo Carreño, por su parte, no podía ocultar su enorme felicidad al lograr su primera victoria en Davis en dobles. «Se nota lo que es jugar en casa. Espero jugar muchas eliminatorias más. Ayuda mucho Feli, ha jugado muchos partidos, me ha ayudado su serenidad. Hemos jugado muy bien. Ha sido un partido muy completo. A ver si seguimos a tope para cerrar la eliminatoria», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios