Borrar
Manolo Santana, en el homenaje que recibió durante la eliminatoria de Copa Davis. Efe
Manolo Santana, ingresado para ser operado de una hernia
Tenis

Manolo Santana, ingresado para ser operado de una hernia

El mítico jugador iba a ser nombrado este mismo viernes Hijo Adoptivo de Marbella, donde será intervenido

COlpisa

Miércoles, 7 de febrero 2018, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Santana se encuentra ingresado desde la noche del lunes en un hospital de Marbella para ser intervenido este viernes de una hernia inguinal, operación que estaba prevista desde hace meses. El mítico tenista de 79 años se encuentra «perfectamente» y «no tiene ningún problema grave», según aseguró este miércoles su actual esposa, Claudia Rodríguez, que le acompañó el pasado sábado durante el homenaje recibido en la ciudad malagueña por el campeón de Wimbledon en 1966, durante la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña. Santana iba a ser nombrado este mismo viernes Hijo Adoptivo de Marbella, pero el acto ha debido ser aplazado por su intervención quirúrgica.

El acto del nombramiento de Santana como Hijo Adoptivo de Marbella, junto al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, se celebrará cuando esté completamente recuperado, según confirmó el Ayuntamiento de Marbella, donde reside el extenista. El pasado fin de semana Manolo Santana estuvo presenciando los partidos de España en la pista que lleva su nombre en el Club de Tenis Puente Romano, del que fue director en sustitución del sueco Bjorn Börg, en 1983.

El sábado, antes del partido de dobles entre el equipo ahora capitaneado por Sergi Bruguera y el británico, Santana fue homenajeado por el tenis español como una de las más grandes figuras de este deporte en la década de los 60, cuando también conquistó Roland Garros (1961 y 1964) y el Us Open (1965). Al salir a la pista, Santana fue aclamado ese día por los aficionados tanto españoles como británicos, reconociendo su legado, dos día antes de ser hospitalizado.

A pesar de sus problemas cardíacos y de que su estado de salud se ha deteriorado en los últimos tiempos, Santana y su familia han querido tranquilizar al mundo del deporte y del corazón, del que también es habitual por su matrimonio con Mila Ximénez y posterior desencuentro con la colaboradora de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios