Borrar
Pablo Carreño golpea una pelota.
Del Potro irrumpe en una jornada con acento español
ATP | MASTERS 1000

Del Potro irrumpe en una jornada con acento español

Aparte de la victoria del argentino, también ganan los españoles Nadal, Ramos, Carreño y Bautista

Miguel Luengo (EFE)

Martes, 3 de mayo 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenistas españoles Albert Ramos, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Carla Suárez marcaron este martes el paso en el Masters 1000 de Madrid, durante una jornada que además recuperó la presencia del argentino Juan Martín del Potro, ausente del cuadro masculino desde el 2012.

Aparte de la victoria de Rafael Nadal ante el ruso Andrey Kutznesov (6-3 y 6-3), sobre la tierra batida de La Caja Mágica también se vieron los triunfos de Carreño contra el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-3), de Alberto Ramos ante el francés Jeremy Chardy (6-3 y 6-4) y de Roberto Bautista contra el colombiano Santiago Giraldo (6-3 y 7-5).

Bautista jugará ahora contra el también español Feliciano López, mientras que Carreño lo hará ante el francés Gilles Simon (nº16) y Ramos contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (7). "Ha sido un gran partido había jugado varias veces con Grigor y había perdido. En el segundo set he estado a un gran nivel", dijo Carreño. "Ganar a Dimitrov, que es un gran jugador, es para estar contento. Habrá que esperar para mi primer título ATP pero estoy en una dinámica muy buena", comentó el jugador asturiano.

El cansancio y el poco tiempo de adaptación se cobró también bajas entre los últimos campeones. El alemán Philipp Kohlschriber, vencedor en Munich, sucumbió así ante el tenis rocoso del uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 3-6 y 7-6), Dimitrov ante la gran forma de Carreño, y Nicolás Almagro, campeón en Estoril, cedió ante el croata Borna Coric en 62 minutos (6-2 y 6-2).

Coric, número 40 del ranking ATP, será el primer rival del serbio Novak Djokovic, quien debutará este miércoles en su búsqueda de repetir el título de 2011, y después de haberse perdido las dos últimas ediciones en este torneo madrileño. También tiene ya rival asignado el japonés Kei Nishikori, semifinalista el año pasado contra Nadal. Tal adversario será el italiano Fabio Fognini, que derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-2 y 6-4.

Del Potro recobra sensaciones

Juan Martín del Potro regresó a Madrid desde que alcanzara las semifinales en 2012 y lo hizo de forma exitosa eliminando a uno de los jugadores con mejor trayectoria esta temporada, el austríaco Dominic Thiem, ganador en Buenos Aires y Acapulco y ha sido finalista en Munich, que buscaba su 30ª victoria de la temporada. El ex número cuatro del mundo, ahora con ranking protegido, que venía de hacer cuartos en Munich, se impuso por 7-6 y 6-3.

Madrid es el segundo torneo de tierra para la 'torre de Tandil' desde 2013, que ahora se enfrentará contra un jugador que sabe lo que es ganar un torneo sobre polvo de arcilla, el estadounidense Jack Sock (nº23 del mundo), ganador en Houston el año pasado y que este año ha disputad las finales de Houston de nuevo (perdió con Juan Monaco) y de Auckland (ante Roberto Bautista).

Gael Monfils, finalista en Montecarlo, y que se dio de baja la semana pasada en Munich por una lesión en el abductor, dejó fuera de combate al surafricano Kevin Anderson que jugaba su primer partido desde febrero después de sus lesiones en rodilla y hombro y una operación de tobillo que le ha forzado a faltar en los últimos siete torneos.

Nick Kyrgios semifinalista en Estoril, se deshizo del argentino Guido Pella, con 16 saques directos, emparejándose ahora el peculiar tenista australiano con el suizo Stan Wawrinka para reeditar aquel polémico partido de Montreal el año pasado, salpicado por sus declaraciones en la pista.

Carla Suárez, sin favoritas a su paso

En el cuadro femenino continúa el sangrado de favoritas. La checa Lucie Safarova, undécima cabeza de serie, reciente ganadora en Praga, se dio de baja debido a un virus estomacal, al igual que la italiana Camila Giorgi, por problemas en la espalda, beneficiando a la australiana Samantha Stosur y rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que avanzaron a octavos.

Con las victorias de la rumana Simona Halep (nº6) ante la italiana Karin Knapp (6-1 y 6-1), de la suiza Timea Bacsinszy ante la rusa Ekaterina Makarova (6-4, 5-7 y 6-4) y de la española Carla Suárez (nº8) contra la alemana Sabine Lisicky (6-3 y 6-2), solo cinco cabezas de serie permanecen en el torneo; son las citadas y junto a la checa Petra Kvitova (nº5 y defensora del título) y la bielorrusa Victoria Azarenka (nº4).

Azarenka y Kvitova se verían las caras en cuartos de final y Halep y Bacsinszy en octavos. Solo Carla Suárez, que en los últimos dos días ha tenido fiebre y que se medirá este miércoles con la australiana Samantha Stosur, excampeona del Abierto de EE.UU. y finalista en Roland Garros, camina por el cuadro sin favoritas a su paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios