Borrar
Murray, tras vencer en Viena.
Andy Murray gana en Viena y está más cerca que nunca del número uno
tenis

Andy Murray gana en Viena y está más cerca que nunca del número uno

Venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (6)

efe

Domingo, 30 de octubre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Andy Murray venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (6) en la final del torneo de Viena, y se situó más cerca que nunca del puesto de número uno del mundo, a tan solo 415 puntos del serbio Novak Djokovic.

El título en el Masters 1.000 de París Bercy, cuyo cuadro principal comienza este lunes, y una derrota de Djokovic antes de la final, encumbrarían a Murray a lo más alto de la clasificación.

El británico fue por primera vez número dos del mundo hace algo más de siete años. Y sumará este lunes 76 semanas (en siete periodos). Nunca ha tenido más cerca el trono mundial el jugador de Dunblane de 29 años, que de lograrlo sería el más veterano después del australiano John Newcombe, con 30 años (3 de junio de 1974).

Ganador de 15 partidos consecutivos, con títulos consecutivos en Pekín, Shanghai y este de Viena, siete torneos en su haber, y con 70 victorias esta temporada, al sumar el triunfo ante Tsonga en una hora y 49 minutos, Murray repitió título en la capital austríaca dos años después. Murray lleva en total 42 torneos ganados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios