Masters 1000

Murray, baja también en Cincinnati

Andy Murray.
Andy Murray. / Joe Toth (Afp)

El escocés, al que Nadal podría arrebatar el número 1 en Montreal, apura los plazos para estar en el US Open

COLPISA / AFPCINCINNATI

El escocés Andy Murray, número uno de la ATP, se perderá el torneo Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana por una lesión en la cadera que le obligó a ausentarse también del torneo de Montreal esta semana.

La decisión pone en duda la presencia de Murray en el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York, e incluso si es capaz de jugar, queda por ver lo bien que puede actuar después de perderse los dos torneos principales antes de la competición en Flushing Meadows.

"Desafortunadamente no estaré jugando en Cincinnati mientras continúo mi recuperación", ha señalado este miércoles Murray. "Siempre me gusta jugar allí y espero volver el próximo año", ha añadido.

El escocés, de 30 años, al frente de clasificación desde noviembre pasado, podría verse superado esta semana por el campeón del Roland Garros, el español Rafa Nadal, si éste llega a semifinales en Montreal. Nadal será primer favorito la próxima semana en Cincinnati haga lo que haga en el torneo canadiense. Será la primera vez desde 2010 que Nadal, que ganó en Cincinnati en 2010, sea el máximo favorito en el torneo de Ohio.

Por su parte, el suizo Roger Federer, campeón este año del Abierto de Australia, así como de Wimbledon, será segundo cabeza de serie en Cincinnati. Federer ha ganado siete títulos allí.

Fotos

Vídeos