Borrar
Pablo Carreño se lamenta durante las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Anderson arrebata el sueño a Carreño
Semifinales

Anderson arrebata el sueño a Carreño

El gijonés se queda a un paso de la final y cede en cuatro sets ante Kevin Anderson

Manuel Sánchez

Viernes, 8 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá final española. Pablo Carreño cedió en la primera semifinal del Abierto de los Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) en dos horas y 50 minutos de encuentro.

El asturiano, es el día de su comunidad autónoma, no pudo completar el sueño y se vio derrotado en la primera semifinal de su vida en un 'Grand Slam'. Anderson, con mayor experiencia y favorito al comienzo del encuentro, impuso su ritmo al saque y dominó con la derecha a un Carreño que se vio superado después del primer set.

Carreño, que no había cedido un set hasta su encuentro con el sudafricano, comenzó el partido en su máximo esplendor. Exprimió a Anderson y le obligó a batirse en la posición que menos le gusta, desde el fondo de la pista. El cuartofinalista de Roland Garros tiró tanto de revés como de derecha y puso el ritmo que necesitaba. Desde el fondo era muy superior y lo dejó ver con peloteos intensos que agotaron al sudafricano y le impusieron una hoja de ruta que pasó por acortar los puntos.

Con el primer set en el bolsillo (6-4), Carreño probó el nerviosismo de las grandes citas. Y se encogió. Ante una audiencia inferior a la que ve en su querido Molinón (Gijón), el asturiano sufrió el miedo y el nerviosismo de los mejores partidos. Una doble falta en el segundo parcial le condenó y le supuso verse igualado con un rival, que en condiciones normales hubiese sido muy batible.

Anderson, de 31 años, se metió dentro de la pista y llevó la iniciativa. Conectaba primeros servicios a más de 200 kilómetros por hora, lo que le valía para meterse dentro de pista y acribillar con la derecha. Ni siquiera los cambios de ritmo y efectos de Carreño ofrecieron resistencia. El partido estuvo donde el sudafricano quiso y lo aprovechó para llevarse el cuarto (6-3) y quinto set (6-4) y acabar con el sueño de Carreño. Dos roturas, una en cada set, cerraron un encuentro que comenzó en el guión perfecto para el gijonés y se terminó de la foma más cruel.

Esta derrota deja a Carreño como número diez del mundo y octavo en la 'Carrera a Londres', por lo que sus posibilidades de estar en la cita final de temporada son muy grandes. Las ausencias de Stan Wawrinka, Novak Djokovic y la más que probable de Andy Murray provocan que el asturiano pueda sacarse el billete a la capital inglesa en los próximos torneos.

Kevin Anderson espera rival en el duelo que disputarán el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. El sudafricano se enfrentará a su primera final de 'Grand Slam' en una pista que se amolda perfectamente a sus condiciones y en la que ya derrotó a todo un campeón como Andy Murray en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios