Borrar
Fernando Verdasco, durante el partido. Efe
Verdasco mitiga las decepciones de Carreño y Bautista
Roland Garros

Verdasco mitiga las decepciones de Carreño y Bautista

El madrileño se enfrentará en octavos a Djokovic, verdugo del castellonense, que cayó en cuatro sets ante el serbio

DIEGO REINARES

París

Viernes, 1 de junio 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño y Roberto Bautista, undécimo y decimotercero del ránking ATP, quedaron eliminados este viernes en tercera ronda de Roland Garros, donde únicamente la gran victoria de Fernando Verdasco (35º) sobre Grigor Dimitrov (5º) mitigó la decepción de la 'Armada' española. Verdasco es el primer jugador español con billete para los octavos de final de Roland Garros, un objetivo al que también aspiran Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Albert Ramos, que jugarán sus partidos de tercera ronda este sábado.

El veterano tenista madrileño no lo tenía además fácil contra Dimitrov, un jugador que no es un especialista en tierra batida pero que ocupa el quinto puesto mundial y que ganó el Masters el año pasado, lo que le convertía inevitablemente en un adversario temible, pero Verdasco se llevó el partido en tres mangas, por 7-6 (7-4), 6-2, 6-4. La solidez en el servicio, ante el que el búlgaro se desesperaba al no encontrar grietas, fue determinante.

Dimitrov, de 27 años, pudo romper por fin el saque de Verdasco dos veces en el tercer set, pero el español logró en esa manga tres 'break' que le permitieron llevarse el partido brillantemente.

«No ha sido un sorpresón, pero él era el favorito. Es él el que es 'toop 10'. Es verdad que no hizo una buena temporada sobre tierra, que no estaba en un momento dulce, pero yo también estuve arrastrando la lesión en el gemelo que sufrí en Miami», explicó Verdasco.

A sus 34 años, Verdasco demostró que sigue siendo competitivo y jugará por séptima vez en su carrera los octavos en París, una ronda que ha sido siempre infranqueable para él en Roland Garros.

Cita con Djokovic

En la próxima ronda, Verdasco tendrá un rival muy difícil, el serbio Novak Djokovic, ex número uno mundial caído al 22º lugar. Djokovic fue el verdugo de Bautista, al que derrotó en cuatro mangas, por 6-4, 6-7 (6-8), y 7-6 (7-4) y 6-2. «He competido de tú a tú contra Novak. He tenido buenas sensaciones en la pista. Quería llevar el partido a situaciones igualadas», explicó Bautista.

La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero. El tenista castellonense queda apeado del torneo más complicado de su vida, tras la muerte repentina hace diez días de su madre. Después de dos años alcanzando los octavos de final, su mejor actuación personal en París, Bautista se despide del torneo esta vez una ronda antes.

El otro eliminado español del día fue Pablo Carreño, el segundo jugador de la 'Armada' con mejor ránking ATP, únicamente superado por Nadal: perdió inesperadamente ante el italiano Marco Cecchinato (72º) por 2-6, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-1.

Carreño había sido cuartofinalista en el pasado Roland Garros, abandonando allí por problemas físicos contra Nadal, y llegó hasta semifinales en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, que es su mejor actuación personal en una cita del Grand Slam.

«Es verdad que partía como favorito, pero uno nunca sabe con este tipo de partidos. Las expectativas eran altas, pero no se pudo», lamentó el jugador asturiano tras su decepción de este viernes.

Este sábado, Nadal jugará en la tercera ronda contra el francés Richard Gasquet (32º), Albert Ramos (36º) frente al argentino Juan Martín Del Potro (6º) y Garbiñe Muguruza (3ª) ante la australiana Samantha Stosur (90ª).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios