Borrar
Alumnos de la Escuela Municipal de Vela del CEAR.
Role critica al Ayuntamiento por permitir la agonía de la Escuela de Vela
vela

Role critica al Ayuntamiento por permitir la agonía de la Escuela de Vela

La asociación náutica exige al Consistorio el cumplimiento de los acuerdos plenarios

efe

Miércoles, 13 de abril 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Náutica Formativa Role ha criticado la "agonía" en la que a su juicio se encuentra la Escuela Municipal de Vela del CEAR y ha exigido al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Según denuncia Role, la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva "sigue sin presentar" las cuentas de 2015 de la Escuela Municipal de Vela al Ayuntamiento y sin firmar el convenio de 2016.

Además, Role critica a Casanueva por haber endurecido las condiciones para la práctica de la vela, con una subida de precios de un 15 por ciento que ha llevado a un descenso en el número de alumnos del 41% (de 104 a 62) y a una bajada de los ingresos del 30% (de 18.200 a 12.800 euros, con respecto al inicio del curso.

Por ello, Role exige al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para que se recupere funcionamiento de una escuela que destacaba por sus resultados formativos y deportivos.

Según Role, las familias de los alumnos de la Escuela del CEAR han matriculado a sus hijos "para que no se deteriore más la escuela", pero no porque estén conformes con las condiciones impuestas.

La asociación señala en un comunicado que en tres meses de gestión de Julia Casanueva la Escuela de vela no ha recuperado ni un solo alumno y aunque "el daño hecho en enero era evidente, no se ha hecho nada por recuperarla".

Role contrasta la subida de precios que se ha producido en la escuela con las tarifas de los cursos de fin de semana y de verano de la RFEV, que se mantienen en los valores de 2014 e incluso en el caso de los cursos de crucero, para adultos, bajan de 49 a 35 y de 190 a 135 euros.

La asociación señala que "pese a varios acuerdos por unanimidad" adoptados en el Pleno del Ayuntamiento de Santander en apoyo de la Escuela Municipal de Vela, la RFEV sigue sin firmar el Convenio Promoción de la Vela con el Ayuntamiento y sin el conocimiento del Instituto Municipal de Deportes, "aunque afirma repetidamente y por escrito a los padres que así es".

La Asociación Role exige al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos plenarios y hace un llamamiento a la ciudadanía y las instituciones de Cantabria a la recuperación del CEAR y de una Escuela de Vela pública que "desde 20 años ha democratizado y acercado la vela a todos los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios