Borrar
Santander cubre solo el 41% del coste de actividades de promoción de la vela

Santander cubre solo el 41% del coste de actividades de promoción de la vela

La intervención municipal revisa la documentación aportada por la Federación Española de Vela para justificar los gastos del convenio de difusión firmado con el Ayuntamiento

efe

Miércoles, 27 de abril 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander cubre solo el 41 por ciento del coste de las actividades de promoción de la vela que se desarrollan en la ciudad a través de la Escuela de Vela, los cursos para escolares y los bautismos de mar y el resto se financia con aportaciones de la Federación Española. Estos datos, difundidos en un comunicado por el equipo de gobierno, figuran en las cuentas de 2015 que acaba de aportar la Federación Española de Vela al Ayuntamiento de Santander para justificar los gastos del convenio de difusión de este deporte que mantienen ambas instituciones.

La documentación, que está siendo revisada actualmente por la intervención municipal, refleja que las actividades desarrolladas en 2015 en el marco de este convenio tuvieron un coste de algo más de 194.000 euros, mientras que la subvención del Ayuntamiento ascendió a 80.000 euros, lo que representa el 41 por ciento del gasto total. El resto de los costes se afrontaron a través de ingresos y aportaciones directas de la propia Federación.

Durante el año pasado, más de 1.400 alumnos participaron en las actividades organizadas a través del programa de promoción y fomento del deporte de la vela que subvenciona el Ayuntamiento. De ellos, algo más de un millar realizaron bautismos de mar, celebrados en los meses de abril, mayo y junio, y unos 250 asistieron a los cursos básicos ofertados para los colegios, que se impartieron en abril, mayo, junio y septiembre. Además, en la Escuela de Vela se registraron 264 matrículas el paño pasado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, ha explicado que la intervención municipal está analizando la información aportada por la Federación, a la que ha solicitado documentación complementaria para concluir su informe.

Una vez finalice la fiscalización y se emita informe, se dará cuenta a la Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), como, según el equipo de gobierno, se comprometió el concejal de Deportes en sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios