Borrar
Diego Botín y el gallego Iago López, en plena regata.
Diego Botín y Iago López, clasificados para Río
vela

Diego Botín y Iago López, clasificados para Río

El cántabro y el gallego se han impuesto a las dos tripulaciones españolas con las que peleaban la plaza, los gallegos hermanos Paz y los asturianos hermanos Alonso

Marco García Vidart

Viernes, 27 de mayo 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Río en la clase 49er, al ganar antes de que se celebre la medal race del sábado la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda). Con ello, el cántabro y el gallego se han impuesto a las dos tripulaciones españolas con las que peleaban la plaza, los gallegos hermanos Paz y los asturianos hermanos Alonso.

En el penúltimo día de competición, una victoria, un cuarto puesto y otra victoria fue el balance de Diego y Iago, para finalizar el día con 40 puntos en la clasificación. Los segundos en la tabla, los croatas Kostov y Cupac, tienen 62, por lo que aunque acabasen últimos en la medal race -compiten diez barcos y puntúa doble-, los españoles sumarían 60 puntos, por los 64 que podrían totalizar los croatas.

Botín y López se han hecho con la plaza olímpica después de que por un recurso suyo se modificase el criterio de selección que había otorgado la plaza a los hermanos Alonso. La Federación decidió que fuese en Medemblik donde se jugase la clasificación, también con los hermanos Paz, por lo que han sido tres barcos. Botín y López han dominado de principio a fin esta Delta Lloyd Regatta, una competición en la que en 2015 lograron su primera victoria como equipo de 49er.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios