Borrar
El ‘Kia’ (izquierda) fue tercero en la segunda manga de la jornada.
El ‘Sea Dog’ lidera el trofeo Compesca
vela

El ‘Sea Dog’ lidera el trofeo Compesca

El barco de Rafael Espósito hizo un doblete en la tercera jornada de competición y se escapa en una clasificación en la que suma tres puntos

Javi León

Martes, 31 de mayo 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sea Dog, de Rafael Espósito, recuperó el liderato en el trofeo Compesca de J80 tras firmar un trabajado doblete en una buena tercera jornada que tuvo lugar en el Abra del Sardinero. Un día en el que sopló un viento de 10 a 16 nudos de componente norte que fue girando hacia el oeste a lo largo de la jornada y que hizo trabajar duro al Comité de Regatas del Marítimo de Santander.

En la primera manga válida, el Sea Dog, con Fernando Pereda al timón y Alberto Padrón a la táctica, le robó la cartera al Granuja, patroneado por Alfonso Pascual , en la misma línea de llegada tras ir comiéndole metro a metro en la última empopada. En tercer puesto acabó el Yates & Cosas, de Toño Piris, a poca distancia de los anteriores. Algo más alejados entraron el Wally, de Carlos Latapia, y el Par, de Ignacio Camino, cerrando el grupo de los cinco primeros.

En la segunda regata el Hatuey, con Rafa Malo al timón, daba la campanada al liderar toda la primera vuelta, tras un acertado ataque por la derecha del campo de regatas en la primera ceñida. Pero tuvo una complicada maniobra de arriada del spí en la puerta de sotavento y ello le costó muchos puestos. En la segunda ceñida eran el Yates & Cosas, el Kia y el Sea Dog los que peleaban por la primer posición, pero en los últimos metros los de Espósito aprovecharon bien un pequeño role para ponerse en cabeza en el segundo paso por barlovento y se llevaron también la segunda regata del día, seguidos de cerca por Yates & Cosas, Kia y Verigüeto.

A falta de una jornada a celebrar el día 11 (ya que el día 4 tendrá lugar la regata de las Fuerzas Armadas), y aplicando ya un descarte, el Sea Dog se escapa en la general sumando solo 3 puntos. Más reñido está el resto de puestos del cajón. Segundo se ha colocado el Yates & Cosas con 9 puntos y tercero el Par, con 13.

Cruceros

La clase crucero celebró también el sábado una de sus habituales regatas a la inversa que organiza el Náutico de Marina del Cantábrico cada tres semanas. Los barcos fueron saliendo desde la bocana del puerto deportivo Marina de Santander por orden inverso a los teóricos rating y a un factor corrector que establece el comité organizador. Participaron 19 barcos y la victoria fue para el Stardust de David Dávila.

Cruceros

La clase snipe intentó en la mañana del domingo disputar la última jornada correspondiente al trofeo Restaurante Posada del Mar, pero la inestabilidad del viento obligó a suspender todas las pruebas previstas. Así las cosas se daba por finalizado el trofeo con victoria final para el Enjoy it, de David Solana y Tomás Merendón.

Clasificaciones

J80. Trofeo Compesca

1. Sea Dog3 puntos

2. Yates & Cosas9

3. Par 13

4. Verigüeto15

5. Kia17

Cruceros. Travesía M. Cantábrico

1. Stardust1 punto

2. Airam 5 2

3. Izaro II 3

4. Mi Gabriela 4

5. Futura Sails 5

Snipes. Trofeo Posada del Mar

1. Enjoy it 3 puntos

2. Patín 6

3. Güemes13

4. Chufito 13

5. Chiqui IV18

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios