vela

El cántabro Camino, bronce en el Mundial de J80

El cántabro Camino, bronce en el Mundial de J80
/ DM .
  • El doble campeón del mundo no consiguió que su BNFit superara en el podio al vencedor, el canario Rayco Tabares, y al segundo clasificado, el francés Eric Brezellec

El cántabro Ignacio Camino ha logrado la medalla de bronce en el Mundial de J-80 celebrado en la localidad gaditana de Sotogrande. El doble campeón del mundo en esta modalidad no ha podido con el ganador de la prueba, el canario Rayco Tabares y su Princesa Yaiza, y el segundo clasificado, el francés Eric Brezellec, con su Courrier Junior.

En una regata de infarto liderada por el equipo mallorquín de HM Hotels –J.Chacártegui-, a la postre descalificado por un fuera de línea, Rayco Tabares se ha alzado con un merecido título mundial dando una lección de buen hacer en la última prueba del mundial Marina de Sotogrande y saliendo con cinco puntos de desventaja sobre el líder hasta hoy Courrier Junior de Erik Brezellec.

El Comité de Regatas tuvo que esperar un par de horas sobre el horario programado para poder tener las condiciones de viento lo suficientemente estables como para dar la regata que decidiría el Mundial. Muchos nervios y fueras de línea que no afectaron ni al francés Courrier Junior, ni al Princesa Yaiza, ambos navegando de manera impecable.

Nada más salir el Princesa Yaiza ya se sitúo en el grupo de cabeza navegando con su propia regata, mientras que el hasta ese momento líder se quedaba en el segundo grupo de regata. Dos puestos en la línea de llegada le han dado al equipo del canario Tabares esta nueva victoria mundial.

El patrón del Hotel Princesa Yaiza, llegaba a tierra pletórico: “Desde ayer, viendo la clasificación sabíamos que era difícil; ellos van muy rápido y meterles 6 barcos iba a ser complicadísimo. La única manera de ganarle era poder hacer nuestra propia regata. Estábamos muy nerviosos en la última popa porque si el entraba séptimo nos ganaba pero ha sido un inmejorable final. Estamos muy, muy contentos por haber conseguido este mundial que ya es el tercero”

Tabares escribe una página en la historia de la clase J80 al ser el primer patrón que gana tres títulos mundiales en esta disputadísima clase. “Llevarnos la “triple corona” es un honor; esta clase es muy difícil y la flota es muy competitiva. Por ahora somos los únicos en hacer una triple corona, pero seguro que no seremos los únicos y me igualan, aunque espero yo también incrementándolo”, declara el patrón.

Temas