Borrar
Los RS Feva, ayer, en aguas de Santander.
Los británicos Pank y Dickinson ganan el Mundial de RS Feva
Vela

Los británicos Pank y Dickinson ganan el Mundial de RS Feva

En el Campeonato, disputado en aguas de la bahía, las tripulaciones británicas han refrendado su dominio en la clase

Marco García Vidart

Sábado, 30 de julio 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cualquier competición de vela, son siempre el país a batir. Por talento y porque, además, suelen ser el equipo más numeroso. Los británicos refrendaron ayer en Santander su condición de gran potencia en el deporte de la vela. En el Mundial de RS Feva, los británicos han colocado a ocho representantes entre los diez primeros. El título se lo han llevado William Pank y Finlay Dickinson, que han aventajado en nueve puntos a sus compatriotas Freddie Peters Louis Johnson. El gran fastidio para los británicos es que una de las dos tripulaciones que no es suya, se les ha colado en la última plaza del podio. Los suecos Oscar Andersson y Ragnar Alfredsson han evitado el triplete de la Union Jack en la ceremonia de entrega de medallas en Santander.

Pank y Dickinson salían a las regatas del último día de competición en Santander como líderes y anotaban en la jornada un noveno, un segundo y un décimo puesto que les servía para convertirse en nuevos campeones mundiales de la clase. Cerca tuvieron ese primer puesto Freddie Peters Louis Johnson. Una tercera plaza en la primera regata del día y una victoria en la segunda les permitían tener opciones. Pero en la última manga, un puesto 16 enterró todas sus esperanzas. Mientras, Andersson y Alfredsson se defendían de los ataques de los neozelandeses Eli Liefting y Rose Dickson para conseguir, por apenas tres puntos de margen, la medalla de bronce.

Fernández y Salcines

Los cántabros Pablo Fernández y Laureano Salcines encaraban el último día de competición en el Mundial desde la quinta plaza y con opciones a alzarse con el bronce. Pero los cántabros no tuvieron el mejor día en sus aguas. Una serie de 14-47-38 en las tres regatas les hacía caer hasta la duodécima posición de la general. Aún así, los cántabros han sido la mejor tripulación española y la única que ha navegado en el grupo oro de la flota. "Es la primera cita internacional de los chicos y nos han sorprendido algunos de los resultados parciales que han anotado. Nunca habían navegado contra tantos barcos y las salidas que entrenan normalmente son con siete u ocho embarcaciones; la diferencia es importantísima", señala Enrique Florencio, entrenador de las tripulaciones cántabras que han competido en este Mundial.

La categoría Plata contaba con las españolas Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez, que terminaban en el puesto 11, seguidas de Paloma Armegot y Malena López en el doce, y Vera Carpintero, junto a Alba Salmón, en el 21. En el grupo Bronce Victor Maruri y Rafael González finalizaban novenos, mientras Carlos Martinez y Alvaro Fernández firmaban el puesto 17 y Lucia Díaz junto a Marta Díez terminaban en el 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios