Borrar
Regata El Gaitero en la Bahía de Santander
La regata El Gaitero parte el miércoles con 50 barcos por el Cantábrico
vela

La regata El Gaitero parte el miércoles con 50 barcos por el Cantábrico

Numerosos barcos vascos, cántabros, asturianos, gallegos y alguna embarcación francesa comenzarán la competición a las 13 horas

EFE

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas de la bahía del Abra acogerán este próximo miércoles la salida de la XXI Regata el Gaitero, en la que unas cincuenta embarcaciones navegarán por el Cantábrico durante cinco días de competición.

En total, se completarán unas 150 millas náuticas uniendo puertos de Vizcaya, Cantabria y Asturias, con aproximadamente 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas.

Habrá una notable presencia de cruceros vizcaínos: el 'Alai' de Leticia Gandarias; 'Argos', de Íñigo Viar; 'Ashandar WOP', de Lorenzo Mendieta; 'Despeinada', de Carlos Maidagan; 'Emilu', de Lucio Fernández; 'Gaitero', de Juan Valdivia; 'Katxiporreta', de Josu Pérez; 'Marmotinha', de Koldo Báez; 'Ramper', de Jairo López de Guevara; 'Symphony', de Javier Onaindia; 'Tana', de Javier Chávarri; 'Taramay Urbegi', de Javier Larrañaga; 'Uso Zuria', de Paddy Aldecoa;'Zazpiki Lovely Rita', de José Luis Ribed; y el 'Zur', de Antonio Jobbe Duval, serán las embarcaciones locales que tomen la salida.

Además de los barcos vascos, cántabros y asturianos, también habrá representación gallega y alguna embarcación francesa.

El inicio de la regata está previsto para las 13 horas del miércoles. Esta primera etapa de 'El Gaitero' tendrá un recorrido de 42 millas, hasta la meta ubicada en Santander. La segunda, que se celebrará el jueves, enlazará la localidad cántabra con el puerto deportivo de Gijón, tras completar alrededor de 92 millas. Será la etapa reina de esta prueba, con navegación nocturna incluida. En aguas asturianas tendrán lugar las pruebas definitivas, con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios