Borrar
Imagen de archivo de Iago López y Diego Botín.
Diego Botín y Iago López marchan séptimos en Miami
vela

Diego Botín y Iago López marchan séptimos en Miami

Tras la disputa de la segunda jornada de la primera cita de la Copa del Mundo, solo una tripulación española está en puestos de podio

DM .

Jueves, 26 de enero 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra empezaron el día con primer puesto parcial en la clase 49er, pero les siguieron un décimo tercero y un noveno que les colocan en séptima posición en la general lejos del podio en la primera de las tres pruebas puntuables de la Copa del Mundo (la tercera y última cita de esta World Cup Series se celebra en el mes de junio en Santander), que se disputa en aguas de Miami. Tras esta segunda jornada, los líderes de esta clase son los británicos Dylan Fletcher-Scott y Styart Bithell.

Las que han empezado con mejor pie son la tripulación formada por Bàrbara Cornudella y Sara López, que ocupa la segunda posición en la general en la general de 470 Femenino. Las olímpicas en Río han escalado dos posiciones tras las dos primeras jornadas de competición, mientras que Silvia Mas y Paula Barceló han pasado de la segunda a la cuarta plaza en esta misma clase y la oro en Londres Marina Alabau sigue quinta en RS:X Femenino.

La segunda jornada fue productiva con buena parte de las tripulaciones españolas mejorando sus posiciones. Cornudella y López se marcaron un primero y un cuarto, lo que les sitúa a un solo punto de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen y empatadas a puntos con las terceras, las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntrey. Mas y Barceló ha bajado un puesto y son cuartas tras realizar un 10-6. Cornudella y López declaraban que en la primera prueba una racha de izquierdas y un buen role de ceñida nos han dado una buena distancia para ganar y en la segunda hemos tenido que pelear un poco más y en la última popa hemos pasado a cuatro barcos. Ha sido un buen día.

Alabau sigue quinta

Alabau, aunque no mejoró ningún puesto en la general, sigue quinta; sí que notó mejores sensaciones en todos los aspectos. La andaluza se marcó un 1-4 y un fuera de línea con bandera negra en la sexta prueba del global, descalificación que descarta y que le permite seguir muy cerca de los puestos de podio. Está a cinco puntos de Hei Man Chan de Hong Kong, que es tercera. Lidera la china Yunxiu Lu. En RS:X la también sevillana Blanca Carracedo ocupa el puesto 33.

En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez ocupan la sexta posición en la general después de dos pruebas más en las que hicieron un sexto y un octavo que les permite acercarse a los primeros puestos. Están a tan solo tres puntos de los japoneses Kazutio Doi y Nayora Kimura, que son terceros. Dominan la general los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.

En Finn, el andaluz Pablo Guitián también ocupa el séptimo puesto después de un sexto y un séptimo puestos parciales. Es primero el brasileño Jorge Zarif.

En RS:X M el balear Joan Cardona también ha mejorado y se coloca en la octava plaza en puestos de Medal Race. Su compañero Sergi Escandell está en el puesto once y en andaluz Borja Carracedo en el 28. Domina la genera el holandés Kiran Badloe.

En la clase Laser Standard los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez sigue a la par en los puestos 20 y 22 de la general que encabeza el francés Jean Baptiste Bernaz y en Laser Radial la canaria Martina Reino está en el 33 con la belga Evi van Acker encabezando la tabla.

Las condiciones de viento fueron más estables que en la jornada inaugural, soplando entres los 10 y 12 nudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios