Borrar
Botín, en segundo plano, y López, en las aguas de Miami.
Botín y López se suben al podio en Miami
vela

Botín y López se suben al podio en Miami

El cántabro y el gallego terminan terceros en la primera prueba de la Copa del Mundo

DM .

Lunes, 30 de enero 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se subieron al podio de la clase 49er en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado durante esta pasada semana en Miami. Una competición que concluirá en Santander el próximo mes de junio. El dúo español sumó 108 puntos, por los 80 de los ganadores, los británicos Fletcher-Scott y Bithell, y los 101 de los austríacos Bildstein y Hussl.

Botín y López, que se enfrentaban a la Medal Race desde la cuarta plaza, eligieron el lado derecho del campo de regatas en la primera ceñida de la final, que se disputó con vientos ligeros variables, de cinco a ocho nudos de media. La táctica no fue acertada y pasaron la baliza de barlovento en el último grupo. "Sabíamos que teníamos que poner dos barcos en medio del equipo sueco o del austríaco analizó el gallego, en la primera ceñida nos equivocamos porque entró más presión por el lado izquierdo. En la siguiente ya recuperamos y al final entramos séptimos, con los suecos en décima posición, por lo que les hemos desbancado del podio".

"Nos faltan horas de entrenamiento porque es la primera regata desde Río 2016, pero hemos ido mejorando a lo largo de la semana, por lo que estamos muy contentos", añadió Iago López. "Sienta muy bien empezar el ciclo olímpico con un podio".

Alabau, plata

En la clase RS:X femenina, la andaluza Marina Alabau también comenzó el año con un podio, ya que se hizo con la segunda posición en Miami tras la china Yunxiu Lu en una última jornada en la que Alabau ganó la Medal Race. "Las condiciones han sido muy duras, muy variables en dirección, y muy físicas para nosotras. Hemos tenido que remar mucho, no son mis condiciones preferidas pero he logrado ganar la regata".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios