El medallista Fernando Echávarri y Tara Pacheco, imparables en la Copa del Mundo

fotogalería

El viento del oeste, de entre 15 y 18 nudos, ha facilitado las condiciones de navegación. / María Gil Lastra

  • Son los únicos españoles en el podio de Nacra 17

  • Gran Bretaña aún impone su ley en el medallero con autoridad

Nada ha podido impedir que el Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco hayan vuelto a protagonizar este jueves la tercera jornada de la Copa del Mundo Santander frente a la duna de Zaera. Especialistas en su clase, Nacra 17, han mostrado su mejor nivel este jueves en tres regatas a apenas 50 metros del CEAR de Vela. Vuelcos, remontadas y maniobras ajustadas han despertado el interés del público que ha abarrotado la duna. Echávarri y Pacheco continúan siendo los únicos españoles que ocupan el liderato provisional, seguidos de los británicos Phipps/Boniface, con plata provisional y Gimson/Burnet, con bronce. La sorpresa la dieron los también locales Diego Botín e Iago López, que han quedado a un paso del podio.

El cambio de tendencia en este jueves con un viento del oeste de entre 15 y 18 nudos, se ha notado más con el nuevo liderato de los británicos Peters/Sterritt al escalar dos posiciones para mandar en la clase 49 er. Le siguen en el cajón Fletcher/Bithell y los hasta ahora líderes Przybytek/Kolodzinski.

En 49 er FX, Brasil retoma el liderato con el oro olímpico Grael/Kunze, frente a las británicas Dobson/Tidey. Las francesas Sebesi/Dubois continúan terceras. Y en 470 femenino, las chicas de oro británicas Mills y McIntyre han vuelto a demostrar su dominio para renovar su liderato en la Copa del Mundo Santander con cinco puntos de ventaja sobre las holandesas Zegers/Van Veen y las terceras Seabright/Carpenter.

El asalto norteamericano al podio se ha dado en 470 masculino. Mientras los griegos Mantis/Kagialis y Bargehr/Mähr conservan el primer y segundo puesto, respectivamente, los estadounidenses Mcnay/Hughes han logrado este jueves dos victorias consecutivas que los han aupado al tercer escalón del podio.

Resistencia en RS:X femenina

La brasileña Patricia Freitas resiste en cabeza de una clase RS:X femenina, que se disputa el oro también con las chinas de Lu y Zheng. Y en la misma clase, pero en masculino, el podio se reparte entre las aspiraciones del francés Giard, que con dos primeros puestos este jueves escala a la segunda posición, por detrás del líder, Badloe y con el israelita Zubari, en tercer puesto.

Este jueves no ha producido cambios en la clasificación de Laser, que sigue con el francés Bernaz como líder, seguido del británico Buzkingham y el alemán Buhl. Y en Laser Radial, se confirma la hegemonía de la belga Van Acker, con la danesa Rindom en el segundo puesto y la griega Karachaliou, en tercero.

En Finn, mandan los británicos Wright y Cornish -primer y segundo puesto-, con el asedio del estonio Zarpak en tercer lugar.

Por último, en Kite, se mantiene el podio de los riders Parlier, Leccese y Bridge.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate