Borrar
El barco español fue tercero en la última manga de la final de la Joven Copa del América.
El 'Impulso Español', sexto en la final de la Joven Copa del América
VELA

El 'Impulso Español', sexto en la final de la Joven Copa del América

El barco en el que ha competido el santanderino Diego Botín firmó ayer un tercer puesto como mejor resultado del día

Marco García Vidart

Jueves, 22 de junio 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sexta plaza. El 'Impulso Español', en el que ha formado como táctico el santanderino Diego Botín, se ha clasificado en esa posición en la final de la Joven Copa del América, que se ha celebrado en Bermudas entre el martes y ayer miércoles. El título, tal y como se preveía al final de la primera jornada de regatas, ha sido para los británicos del 'Land Rover BAR', aunque por muy poco margen. Los neozelandeses del 'NZL Sailing Team' han estado a punto de birlarles el título.

CLASIFICACIÓN

  • 1. 'Land Rover BAR' (G. Bretaña) 50 pts.

  • 2. 'NZL Sailing Team' (N. Zelanda) 48

  • 3. 'Team Tilt' (Suiza) 42

  • 4. 'Artemis Youth Racing' (Suecia) 37

  • 5. 'Team France Jeune' (Francia) 35

  • 6. 'Spanish Impulse Team' (España) 34

  • 7. 'SVB Team Germany' (Alemania) 33

  • 8. 'Team BDA' (Bermudas) 33

En el campo de regatas de Hamilton, en Bermudas, los ocho participantes de la final de la Joven Copa del América disputaban ayer las tres últimas regatas de la competición. El barco español no comenzaba nada bien el día, ya que firmaba un séptimo puesto en la primera manga. Por delante, los 'kiwis' del 'NZL Sailing Team' mandaban el primer recado a la flota, al imponerse en la regata y sumar diez puntos. Los británicos del 'Land Rover BAR' eran cuartos y añadían siete a su cuenta.

El barco patroneado por Jordi Xammar mejoraba mucho sus prestaciones en la segunda regata del día. El 'Impulso Español' era cuarto para sumar siete puntos en su casillero. La pelea por la victoria en la final se ponía en todo lo alto, con un nuevo triunfo parcial de los neozelandeses y una quinta plaza de los británicos, con lo que la diferencia con la que terminaron el primer día de regatas (diez puntos a favor del 'Land Rover BAR') quedaba reducida a sólo tres y una manga por disputar.

Pero Rob Bunce, el patrón del barco inglés, supo leer a la perfección la situación que se había planteado. Los británicos no perdieron de vista a los neozelandeses, que ganaron la tercera regata para cerrar un día perfecto. La mala noticia es que el 'Land Rover BAR' entraba justo detrás, para dejar un 50-48 como marcador final a su favor. En esa tercera y última manga, tras los dos mejores entraba un 'Impulso Español' que con los ocho puntos que sumaba se colocaba en la sexta posición de la clasificación final de esta Joven Copa del América.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios