Vela

Botín y López empiezan cuartos en la Copa del Mundo de Hyères

Botín y López, este martes en aguas de Hyères/DM .
Botín y López, este martes en aguas de Hyères / DM .

El cántabro y el gallego supieron adaptarse a la perfección a una jornada complicada con viento flojo

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López ocupan la cuarta plaza en la clase 49er tras la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Vela que se celebra en aguas de Hyères (Francia). El dúo cántabro gallego firmó una quinta plaza en la primera regata del día y una cuarta en la segunda. En la tercera manga de la jornada llegó su peor resultado, una penalización por un fuera de línea que pasa a ser su descarte, ya en juego desde esta primera jornada de competición en aguas de Hyères.

Clasificaciones

PuestoTripulaciónPuntos
1.D. Buksak/S.Wierzbicki (POL)4 pts.
2.D. Gilmour/J. Turner (AUS)4 pts.
3.L. Dunning/O. Gunn (NZL)7
4.D. Botín/I. López (ESP)9
5.Y. Lefèbvre/T. Pelsmaekers (BEL)11

Al viento le costó saltar este martes en esta localidad de la costa azul francesa. Y cuando se decidió a soplar, lo hizo muy flojo. Pero Botín y López supieron adaptarse. «Fue una jornada complicada, aunque hemos hecho muy buenas salidas y hemos navegado con velocidad», señala el gallego de Portosín. «Las salidas son fundamentales con 40 barcos, ya que determinan a las primeras de cambio si estás dentro o fuera. De hecho la tercera manga apuramos tanto que nos salimos».

Con nueve puntos, los españoles se sitúan, provisionalmente, a tres del podio de la prueba y a cinco de los líderes, los polacos Dominik Buksak y Szymon Wierzbicki, que en las tres regatas del día consiguieron un tercer puesto, un quinto –pasa a ser su descarte– y la victoria en la última manga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos