Borrar
Foto de familia de los primeros clasificados en las distintas clases en esta nueva jornada del Circuito Montañés de Vela. María
La vela ligera ya tiene a sus campeones
Vela

La vela ligera ya tiene a sus campeones

Circuito Montañés ·

La prueba del Circuito Montañés corona a los mejores en las clases Optimist, Snipe y los dos barcos de Láser

JAVI LEÓN

SANTANDER.

Lunes, 14 de mayo 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los regatistas del Real Club Marítimo de Santander, que se han impuesto en cuatro categorías (Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y Snipe) y los del Club de Vela de Santoña, que han ganado en 29er y RS Feva, han sido los dominadores de las pruebas del Circuito Montañés de Vela celebradas a lo largo del fin de semana en aguas de la bahía santanderina y en las que se repartieron los títulos regionales de las clases Optimist, Snipe y los dos barcos de Láser. También realizaron un buen papel los deportistas del CD Gamazo, que se han hecho con los primeros puestos en las categorías alevín y benjamín de la clase Optimist.

Este domingo, como el día anterior, los organizadores trazaron dos campos de regata, uno más cercano a Pedreña, para las clases Snipe, Laser y 29er y otro más al oeste, cerca del puente de Calatrava, donde compitieron las clases Optimist y RS Feva. La marea estaba subiendo con fuerte coeficiente y el viento volvió a soplar con gran intensidad, alrededor de 20 nudos y con rachas superiores, lo que obligó a los deportistas a un gran esfuerzo físico para mantener adrizados sus barcos.

Clasificaciones Snipe

Puesto Regatistas Puntos
1. E. García de Soto / L. Abarca 4
2. F. Pereda / S. Fiochi 6
3. D. Solana / J. Gutiérrez 8

Clasificaciones Optimist

Puesto Regatistas Puntos
1. Camilo Felipe 5
2. Marcos Hurtado 11
3. Beatriz Astorqui 15

Clasificaciones Láser Radial

Puesto Regatistas Puntos
1. Mario Cabanas 4
2. Víctor San Emeterio 10
3. Luis Beltrán 11

Clasificaciones Láser 4.7

Puesto Regatistas Puntos
1. Íñigo Prego 4
2. Juan Carlos Cisneros 7
3. Martín García 13

Clasificaciones 29er

Puesto Regatistas Puntos
1. K. San Emeterio / N. García 13
2. L. Fernández / C. García 19
3. L. López / M. López 20

Clasificaciones RS Feva

Puesto Regatistas Puntos
1. M. Campaña / L. Miñambres 7
2. M. Torcida / P. Soroa 19
3- V. Maruri / R. González 29

La clase Snipe sólo navegó una prueba, en la que acabaron siete tripulaciones, y en ella se impusieron Enrique García de Soto y Luis Abarca, que de esa forma se proclamaban campeones de Cantabria. El segundo puesto fue para Fernando Pereda y Santiago Fiochi, y el tercero para David Solana y Javier Gutiérrez, con lo que los puestos de podio no variaban respecto a las pruebas del sábado

Tampoco hubo variaciones en la clase Optimist. Felipe Camilo volvió a dominar la jornada a placer y volvió a sumar otros tres primeros puestos, consiguiendo terminar el campeonato imbatido, dejando claro que a día de hoy tiene poca oposición en Cantabria. Así conseguía su segundo título regional consecutivo, a pesar de que Marcos Hurtado, subcampeón, también del RCMS, y Beatriz Astorqui, del CD Gamazo, tercera, están navegando también muy bien y con buena progresión. En las divisiones sub-13 el primer premio se lo llevó Guillermo Hidalgo, y en benjamines se impuso Ana Rivero, ambos del Gamazo.

Cabanas, también imbatido

Mario Cabanas también continuó exhibiéndose en la clase Láser Radial, con lo que se llevó el oro y es nuevo campeón de Cantabria, y junto con Camilo Felipe, han sido los únicos que han conseguido pleno de victorias parciales este fin de semana. Seis triunfos en seis mangas, demostrando que en condiciones de viento fuerte son muy superiores al resto. Mucho más reñida estuvo la plata, que la salvó ayer Víctor San Emeterio con un punto de margen sobre Luis Beltrán, tras unos bonitos marcajes en la jornada.

La clase Láser 4.7 disputó este domingo dos mangas, y en ellas se impuso Íñigo Prego, con lo que defendió el liderato que consiguió el día anterior, en el que había firmado 1-1-2. Juan Carlos Cisneros anotó dos segundos puestos, y se afianzó en la plata, mientras que el bronce fue finalmente para Martín García, lo que permitió a los del RCMS hacer pleno en esa clase, tras caerse del podio César Gutiérrez, de Gamazo, que navegó mejor el sábado.

En 29er Kevin San Emeterio y Nicolás García, del CV Santoña, también defendieron su primera posición, pero hubo cambios en el resto del podio. La plata fue para Lola Fernández y Carlota García, del CN Boya 14, y el bronce finalmente para los hermanos Laro y Martín López Lozada, del CV Santoña. Esta clase es la que ha tenido resultados mas variados, con cuatro tripulaciones ganadoras diferentes entre las siete pruebas disputadas.

Ayer Víctor Maruri y Rafael González Echegaray, en RS Feva, pudieron reparar los desperfectos que sufrieron en la jornada del sábado y esta vez sí pudieron terminar sus regatas -las tres que se celebraron- en las que se pasearon. Pero a pesar de ganar este domingo no tenían ya a su alcance ni el primer ni el segundo puesto. La victoria en esa clase ha sido para la tripulación del Club de Vela de Santoña formada por Manuel Campaña y Lucas Miñambres, por delante de Marieta Torcida y Paula Soroa, que se han llevado la plata, conformándose Maruri y González con el tercer puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios