Vela

El 'Mapfre' acaba cuarto la regata in-port de Hong Kong

Pablo Arrarte, a la caña del 'Mapfre'./María Muiña
Pablo Arrarte, a la caña del 'Mapfre'. / María Muiña

El barco español espera este domingo remontar posiciones en el segundo asalto en aguas hongkonesas con una regata de 26 millas alrededor de la isla

DM .
DM .Santander

El 'Mapfre' ha disputado este sábado en Hong Kong la regata in-port, con formato barlovento/sotavento, un recorrido de cuatro vueltas en el que ha finalizado en cuarta posición. El segundo asalto en aguas hongkonesas será este domingo (4.30 horas en España), sobre 26 millas de navegación alrededor de la isla de Hong Kong. Los resultados de ambas pruebas se combinarán para definir la puntuación final de la parada.

Las aguas de la bahía de Kowloon han sido testigos este sábado de una complicada cuarta regata costera de esta edición de la Volvo Ocean Race. Viento ligero del Este, muy inestable y corriente en contra para un correcalles de ocho tramos que han disputado seis de los siete VO65 de la flota.

El 'Mapfre' de Xabi Fernández ha finalizado en cuarta posición a poco más de un minuto del barco ganador, que por primera vez en lo que va de esta edición ha sido el holandés 'Team AkzoNobel'. Se ha llevado la victoria con casi un minuto de ventaja sobre el equipo chino liderado por Charles Caudrelier. 'Team Brunel ha finalizado' en tercera posición.

«Ha sido una regata difícil para nosotros. Como siempre las costeras son recorridos muy cortos y aquí en el río en Hong Kong, lo mismo. Ha sido un recorrido corto, con cuatro vueltas y obstáculos por el medio como podéis ver, pero obviamente es lo mismo para todos», ha reconocido el patrón, Xabi Fernández.

El guipuzcoano también ha reconocido que su salida no ha sido limpia «y nos hemos encontrado en el pelotón todo el rato. Hay veces que consigues escapar al principio y suele ser una regata muy limpia y otras veces se complica en las salidas como esta vez. Compites con equipos de primer nivel que si les dejas la puerta abierta entran hasta la cocina. No es un resultado ideal pero tampoco grave».

Este domingo, la segunda parte

La puntuación final que se sumará a la general de las 'in-port series' se definirá este domingo tras la disputa de la vuelta a la isla de Hong Kong, una regata alrededor de la isla de aproximadamente 26 millas que comenzará a las 11.30 hora local (04.30 de la madrugada del domingo en España). El momento de la llegada se producirá unas tres o cuatro horas más tarde en función de las condiciones meteorológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos