Las regatistas Pulido, Alabau y el tándem Betanzos-Echegoyen acaban en tablas el Reto de las Campeonas de Movistar

Un instante del duelo, en la bahía santanderina. / DM .

Marina Alabau y Gisela Pulido se han enfrentado al tándem formado por Berta Betanzos y Tamara Echegoyen para acabar empatadas a 12 puntos

DM .
DM .Santander

El Reto de las Campeonas Movistar, celebrado este domingo en Santander y protagonizado por las regatistas Marina Alabau, Gisela Pulido y el tándem formado por Berta Betanzos y Tamara Echegoyen, ha acabado en tablas tras seis pruebas disputadas.

El empate ha sido a 12 puntos tras dos primeros, dos segundos y dos terceros para Marina, para Gisela y para Támara y Berta, ha informado en un comunicado Movistar.

El primer acto fueron tres regatas con foil (en el caso de Támara, en Moth). Y ahí, Marina Alabau fue la más rápida.

Pero en el segundo acto, sin foils, hubo viento medio y ligero. Con viento medio-fuerte, Gisela mandó en la prueba. Con viento ligero, el 49er FX de Berta y Támara.

El Reto, en el que por primera vez se han enfrentado un kite (Pulido), una tabla de windsurf (Alabau) y un 49er (Betanzos-Echegoyen), ha podido presenciarse desde este mediodía en la duna de Zaera, frente al cual se ha situado el campo de regatas.

Entre el público, tanto en tierra como en el agua, ha habido caras conocidas, como el regatista Santi López-Vázquez, olímpico en Sydney 2000 y entrenador de vela; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el campeón olímpico Fernando Echávarri con su familia y el campeón mundial y director del Equipo Movistar, Pedro Campos, entre otros.

Fotos

Vídeos