Borrar
Pablo Santurde, a la izquierda y Paul Sharp, a bordo del 'Imerys' DM
Santurde y Sharp pierden el liderato en la Jacques Vabre antes de llegar a los 'Doldrums'

Santurde y Sharp pierden el liderato en la Jacques Vabre antes de llegar a los 'Doldrums'

El 'Imerys', barco en el que navegan el cántabro y el inglés ocupa la segunda plaza en la clase 40, por detrás del 'V&B' francés

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Class 40 hispano-británico 'Imerys' del santanderino Pablo Santurde y el inglés Paul Sharp no pudo mantener la ventaja que había logrado el jueves, cuando marchaba líder de su clase y ahora es el 'V&B' francés de Maxime Sorel y Antoine Carpentier el barco que ocupa la primera plaza en la regata Transat Jacques Vabre. En esta prueba francesa sin escalas, con dos tripulantes por barco, el objetivo de navegar lo más rápido posible desde la localidad francesa de Le Havre hasta la brasileña ciudad de Salvador de Bahía.

Un grupo de cuatro está en cabeza y navega en rumbo sur directo a 850 millas (1.570 km) al norte del ecuador y a 50 millas (90 km) de los 'Doldrums' (zonas de interconvergencia tropical y de inestables condiciones meteorológicas), donde podrían producirse algunas escaramuzas. Ahora está situados en la latitud 6ºN y su anchura es de unos 400 km y se presentan complicadas de cruzar.

El 'Imerys' resiste los ataques franceses desde el este y se mantiene segundo a 2 millas (4 km) del nuevo líder, que navega unas 30 millas (55 km) más al este.

Pero debe vigilar su popa porque unas 18 millas (34 km) más al este el 'Aïna' de Aymeric Chapplier y Arthur Le Valliant es tercero a solo una milla y el 'Teamwork40' del francés Bertrand Delesne y la suiza Justine Metraux es cuarto a 3 millas (6 km) del español.

Detrás del llamado 'Club de los Cuatro', la flota está muy dispersa. Los próximos barcos en alcanzar los 'Doldrums' (zona de calmas ecuatoriales) no lo harán hasta este sábado.

Clasificaciones

Al término de la 12ª jornada (Le Havre-Salvador de Bahía: 4.350 m.n. (8.060 km).

División Multi 50

1. Arkema (FRA/ESP) L.Roucayrol-A.Pella, 10d.19h.14m.19s.

2. Fenétré A (FRA) E.Le Roux-V. Riou, 11d.02h.51m.23s.

3. Réaute Chocolat A.Tripon-V.Barnaud, 11d.19h.44m.23s.

División Class 40

1. V&B (FRA) M.Sorel-A.Carpentier, 1.376 m.n (2.549 km)

2. Imerys (GBR/ESP) P.Sharp-P.Santurde, a 2 m.n.

3. Aïna (FRA) A.Chappelier-A.Vaillant, 4 m. n.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios