VELA

Tripletes de Felipe y Cabanas

Tripletes de Felipe y Cabanas
Antonio 'Sane'

Viento duro del Oeste en el arranque del Circuito que dejó muy mermadas las flotas en la mayoría de las clases

JAVI LEÓN

Los regatistas de vela ligera vivieron ayer una jornada en la se fajaron con rachas de viento que rozaron los 25 nudos y que hicieron una importante criba en varias de las clases. Los que más sufrieron las duras condiciones meteorológicas fueron los pequeños de la clase optimist, ya que de los 40 participantes inscritos únicamente quince pudieron completar las tres regatas que tuvieron . No hubo sorpresas en esta categoría y el gran favorito, Camilo Felipe, fue el rey del campo de regatas y se llevó la victoria en las tres regatas, con lo que lidera destacado la clasificación y tiene todo a su favor para poder revalidar mañana su título de campeón de Cantabria. Muy buen comienzo también de su compañero del RCMS Marcos Hurtado, que firmó una tarjeta de 2-2-3 y ocupa la segunda posición, con cuatro puntos de ventaja sobre Beatriz Astorqui, del CD Gamazo, que ocupa el puesto de bronce, seguida por las también féminas Candela López y Ana Torcida.

En la clase snipe, con tripulaciones mas veteranas y experimentadas, terminaron sus dos regatas diez tripulaciones. Se confirmó la lucha esperada entre el 'Chiqui IV', con Enrique García de Soto y Luis Abarca a bordo, y el 'Mojito', de Fernando Pereda y Santiago Fiochi, que se repartieron las victorias parciales del día en las dos pruebas que disputaron. (Esa clase por sus instrucciones de clase solo puede hacer dos regatas al día). En la general manda el 'Chiqui IV' porque anotó un segundo y el 'Mojito' un tercero, en la prueba que no ganaron. Y en la pelea por el título se ha metido también el 'Patín', de David Solana y Javier Gutiérrez, los cuales fueron de menos a más en la tarde al anotar unos parciales de 3-2, estando a solo a un punto de la plata y dos del oro, con lo que se espera una bonita batalla en la jornada final prevista para hoy. El 'Tolosa', de los hermanos S. Barcaiztegui ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el 'Achtung Baby', de Pablo Pelayo y Alejandro Palomero.

1
E. Garcia de Soto / L. Abarca3
2
F. Pereda / S. Fiochi4
3
D. Solana / J. Gutierrez5
1
Camilo Felipe3
2
Marcos Hurtado7
3
Beatriz Astorqui11
1
Mario Cabanas3
2
Víctor San Emeterio9
3
Luis Beltrán10
1
Íñigo Prego4
2
Juan Carlos Cisneros6
3
César Gutiérrez10
1
K. San Emeterio / N. García Ballonas4
2
I. Cabezudo / N. de Prest7
3
L. Fernández / C. García8
1
M. Campaña / L. Miñambres3
2
M. Torcida / P. Soroa6
3
V. Maruri / R. González39

Mario Cabanas dio toda una lección de navegación en la clase Laser Radial con viento duro y se anotó las tres regatas con lo que va enfilado a ganar su primer campeonato de Cantabria. El gran favorito, David Madrazo, sumó dos segundos puestos y no completó la tercera prueba, con lo que es cuarto por detrás de Víctor San Emeterio (segundo) y Luis Beltrán (tercero).

Íñigo Prego manda en Laser 4.7, con parciales de 1-1-2, por delante de Juan Carlos Cisneros, que fue mejorando a lo largo del día, con 3-2-1, ocupando el tercer puesto César Gutiérrez, seguido de cerca por Martín García, que con descarte podría meterse en la pelea.

Gran sorpresa en las clases 29er y RS Feva. Tras el divorcio de la tripulación Salmón/Carpintero, lideran Kevin San Emeterio y Nicolás García, de Santoña, seguidos por las tripulaciones del Club Náutico Boya 14. En RS Feva, los favoritos Maruri y González rompieron material en la primera regata y se tuvieron que ir a puerto. Sólo dos tripulaciones completaron las tres regatas de la jornada, firmando Campaña y Miñanbres, de Santoña, un triplete, seguidos por Marieta Torcida y Paula Soroa, del RCMS. Hoy más, a partir de las 12.00 horas, si el fuerte viento previsto lo permite y entrega de premios a las cinco de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos