Primeros pasos para ampliar el parque de emergencias de Reinosa

  • El Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita la parcela necesaria en el Polígono Industrial La Vega

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los estudios necesarios para acometer la ampliación del parque de emergencias de Reinosa, una vez que el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita la parcela necesaria. El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde, José Miguel Barrio, visitaron esta semana los terrenos donde se acometerá el proyecto, una parcela ubicada en el Polígono Industrial La Vega de 735 metros cuadrados.

De la Sierra informó que su departamento inicia ahora los estudios necesarios para posibilitar la redacción de este proyecto, una demanda «de hace muchos años» y «muy necesaria» para dar sitio a todos los vehículos de emergencia con los que cuenta el parque y a los que se cuenten en el futuro.

Por su parte, el alcalde, José Miguel Barrio, destacó la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa en la mejora de la atención de las emergencias en la zona, lo que pone de manifiesto la «vocación comarcal de Reinosa» para beneficiar a todos los municipios a los que da cobertura la instalación del Gobierno. Cuando amplíen los espacios, «ningún vehículo quedará en la calle, expuesto a las inclemencias de la época invernal», remarcó.

La pasada primavera, el Ayuntamiento de Reinosa reanudó las conversaciones con la Consejería de Presidencia para conseguir que se llevara a cabo dicha obra. Sin embargo, no será el proyecto presentado en 2011 el que se ejecute, sino que la administración autonómica redactará uno nuevo con el que se pretende dar cobertura al aumento de medios materiales de este parque.

En 2011, el entonces consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, presentaron públicamente el proyecto de ampliación del Parque de Emergencias de la zona sur de Cantabria, cuyas obras comenzarían ese mismo año 2011, y cuyo plazo de ejecución era de siete meses. Sin embargo, no se llevó a cabo ninguna iniciativa al respecto y el proyecto parecía haber quedado en el olvido. Por su parte, el Ayuntamiento de Reinosa, llevó a cabo la gestión, aprobada por el Pleno y acordada con el Ejecutivo, para ceder al Gobierno Regional la parcela número 94 del Polígono de La Vega, contigua al actual parque, en la que se realizarían las obras.