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Nuevo modelo de oficina de Liberbank.
El nuevo modelo de oficinas de Liberbank llega a Santander

El nuevo modelo de oficinas de Liberbank llega a Santander

Tras la transformación de las sucursales de Torrelavega, la entidad bancaria renovará 41 oficinas, incluida la principal

Víctor Puente

Miércoles, 13 de julio 2016, 21:06

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Primero fue Torrelavega. Ahora le llega el turno a Santander. Después de transformar las nueve oficinas que tiene en la capital del Besaya, Liberbank hará lo mismo con las que tiene distribuidas en la capital. Un total de 41 sucursales, incluida la principal de la plaza Porticada, contarán con un innovador dispositivo de autoservicio y cajeros renovados. Es el nuevo modelo de oficinas y plan comercial que Liberbank está extendiendo por todo el país para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En el caso de Santander, afecta a la principal, dotada con todos los servicios; doce urbanas; cuatro urbanas pero ligeras; once de autoservicio, y trece que se intregrarán en otras oficinas. Liberfácil, que así es como se llama el dispositivo de autoservicio innovador en la banca española, se instalará en 20 oficinas, es decir, en el 70% de las oficinas de la región. Se trata de un equipamiento con agente bancario remoto, que permite realizar las gestiones bancarias a través de una asistencia personal a distancia, combinando la relación tradicional de la oficina con las nuevas tecnologías.

Al igual que en Santander, el nuevo modelo se aplicará en las principales capitales de las zonas de referencia: Albacete, Cáceres, Don Benito, en Badajoz, Gijón y Oviedo. Pero no serán las que lo estrenen. El plan de gestión diaria y con clientes lleva instalado desde hace seis semanas en 38 oficinas urbanas, siete de las cuales se encuentran en Torrelavega.

En la primera fase del Plan Comercial se instalarán 83 Liberfácil y posteriormente alcanzará la cifra de 180 unidades. El objetivo del Plan es "adecuar las oficinas y el modelo de atención, con los nuevos equipamientos tecnológicos y el nuevo concepto de diseño de los espacios, a la mejora del servicio al cliente".

La entidad bancaria informa en un comunicado que entre la prueba piloto y la primera fase se realizará la transformación de 210 oficinas, la mitad de red de sucursales urbanas. En tres fases posteriores, hasta mediados de 2017, se abordará la conversión del resto de la red de oficinas urbanas en los territorios de origen del banco, es decir, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Red franquiciada

La nueva estrategia comercial de Liberbank se articula, además, en la transformación de la red de oficinas rurales. En una primera fase, 149 sucursales se transformarán en agentes financieros, o lo que es lo mismo, formarán una red franquiciada.

El nuevo modelo de oficinas adapta las sucursales tradicionales a cuatro diferentes tipos de oficinas para mejorar el equipamiento tecnológico, con nuevos cajeros y tabletas en las zonas de espera. Las emblemáticas o flagship serán las que cuenten con todos los servicios. Las urbanas serán similares a las emblemáticas pero de menor tamaño. También habrá urbanas ligeras sin caja. Y por último, las oficinas de autoservicio, un centro funcional de altas prestaciones para hacer operaciones a través de equipos de autoservicio.

La idea de Liberbank es que en el último trimestre de 2016 habrá 8 oficinas emblemáticas, 68 urbanas, 24 ligeras, 48 autoservicios y 62 oficinas integradas en otras de mayor tamaño.

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