Dos millones más de ayudas estatales para rehabilitar y alquilar viviendas

Escaparate con anuncios de venta y alquiler de viviendas en una inmobiliaria de Santander.
Escaparate con anuncios de venta y alquiler de viviendas en una inmobiliaria de Santander. / Javier Cotera
  • El Ministerio informa al Ejecutivo cántabro de que el Plan de Vivienda, que expiraba el próximo 31 de octubre, se prorrogará un año más

El Ministerio de Fomento ha ampliado en algo más 2 millones de euros sus partidas para ayudas al alquiler y a la rehabilitación destinadas a Cantabria dentro de su Plan de Vivienda 2013-2016, que se prorrogará un año más, según ha informado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Tras reunirse esta tarde en Madrid con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, José María Mazón ha destacado que Cantabria ha conseguido incrementar en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas a financiar el alquiler de viviendas.

De esta forma, el programa de alquiler de viviendas en Cantabria que alcanzará finalmente los 5,5 millones de euros de inversión.

También se incrementará en 690.000 euros la partida destinada a financiar proyectos de rehabilitación de viviendas, con lo que esta línea del Plan de Vivienda del Gobierno central superará el millón de euros en la región, hasta 1.065.020 euros de inversión pública.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda ha mostrado su satisfacción por el aumento de ambas partidas, que "son muy demandadas por las familias" y que servirán para poder atender más solicitudes, ha alegado.

Además, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el subsecretario de Fomento ha comunicado a Mazón que el Ministerio va a prorrogar un año más su Plan de Vivienda, que finalizaba el 31 de octubre.

El consejero de Vivienda ha valorado esta decisión, que era una demanda planteada por Cantabria y otras comunidades autónomas y que considera "necesaria para no crear un vacío" hasta la toma de posesión de un nuevo Gobierno en España.

Para Cantabria, José María Mazón ha destacado que tiene un especial interés para la elaboración de los presupuestos generales de la comunidad autónoma del próximo año, una labor en la que están inmersas actualmente todas las consejerías, ha recordado.