Cantabria no varía sus precios

  • El IPC de la comunidad autónoma se ha reducido en un 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior | El mes pasado, bajaron especialmente los precios del vestido y el calzado debido al periodo de rebajas

Los precios se mantuvieron estables en agosto en Cantabria en relación a julio, pero en comparación con el mismo mes de 2015 se han reducido en un 0,3 por ciento.

La tasa anual del Índice de Precios al Consumo se situó así cinco décimas por encima de la de julio, que fue del -0,8 %.

La reducción de precios del último año es una de las más acusadas de España, junto con la registrada en Castilla-La Mancha, Galicia y Valencia y solo superada por Castilla y León (-0,4 %).

De enero a agosto, el índice de precios al consumo acumula una bajada del 0,7 por ciento, pese a que en agosto no varió, provocada por el abaratamiento de los precios del vestido y del calzado (-15,3).

El mes pasado, bajaron especialmente los precios del vestido y el calzado debido al periodo de rebajas, en un 2,6 por ciento; seguido por el transporte, de un 0,3 por ciento, y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2).

No variaron los precios de la enseñanza y la medicina y subieron los de los hoteles, cafés y restaurantes (0,7 %); el ocio y la cultura (1,8 %), las comunicaciones (0,8 %), el menaje (0,2 %) y las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,2 %).

En comparación con agosto de 2015, han bajado de manera más acusada los precios de la vivienda (-4,9 %) y el transporte (-2,4 %) y han subido los de las comunicaciones, en un 2,8 por ciento; los alimentos y las bebidas no alcohólicas, en un 1,6 por ciento, y la enseñanza (+1,2 %).

La tasa anual del Índice de Precios al Consumo se situó así cinco décimas por encima de la de julio, que fue del -0,8 %.

La reducción de precios del último año es una de las más acusadas de España, solo superada por Castilla y León.