Borrar

Cantabria crece, pero menos que el resto del país

El Centro de Predicción Económica eleva cuatro décimas la previsión con respecto a la cifra de julio, que la situaba en 1,6% y la sitúa actualmente en un 2%

e.p.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado cuatro décimas la previsión de crecimiento de Cantabria en 2016 hasta un 2%, aunque, según sus datos, esta comunidad seguirá siendo la que menos crecerá este año. Un informe del mes de septiembre apunta que el crecimiento de Cantabria aumentará cuatro décimas respecto a la previsión anterior, que era del mes de julio, al pasar de un 1,6% a un 2%.

Ceprede señala que el aumento generalizado del crecimiento regional impulsa una nueva revisión al alza para el conjunto de España para este año.

Según el informe anterior de Ceprede, Cantabria era la comunidad autónoma que menos iba crecer en 2016, un 1,6 por ciento.

Ahora, con la actualización de los indicadores y la incorporación de los datos del segundo trimestre de la Contabilidad Regional, Ceprede ha elevado sus estimaciones para las distintas regiones.

La Comunidad Valenciana (4 %), Canarias (3,2 %), Baleares y Murcia (3,1 %) seguirán encabezando el crecimiento nacional este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios