Borrar

Lidl solicita la primera licencia de actividad para abrir junto a Sniace

las previsiones son que en la zona se implanten otro hipermercado, una cadena de comida rápida y una gasolinera

efe

Lunes, 15 de mayo 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Lidl Supermercado ha solicitado la primera licencia de actividad para abrir un supermercado en la futura nueva área comercial que se pretende habilitar sobre unos 40.000 metros cuadrados de terreno en el antiguo parque de madera de la empresa Sniace, en las cercanías de Ganzo.

La licencia solicitada, que hoy ha salido a exposición pública por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, conlleva una superficie comercial menor de 2.500 metros cuadrados de espacio dedicado a la venta, así como un aparcamiento adjunto, todo ello en las cercanías de la salida 232 de la autovía A-8.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que esta primera licencia de actividad va unida a otra de construcción también solicitada por Lidl Supermercado para implantarse en la zona y una segunda similar de la firma Decathlon dedicada a la venta de material y ropa deportiva, ambas en tramitación.

El expediente que afecta a la superficie de alimentación estará en exposición pública para recibir alegaciones por parte de los posibles afectados durante 20 días, según marca la normativa dado que la actividad esta sujeta a un trámite de comprobación ambiental.

Según Otto Oyarbide, las previsiones son que en la zona se implanten otro hipermercado, una cadena de comida rápida y una gasolinera, y se descarta que en esta zona se ubique una galería comercial con locales.

Ha recordado que las previsiones apuntadas hace meses por los promotores del proyecto del área comercial era que la inversión conjunta se sitúe entre 5 y 6 millones de euros, con la creación de entre 150 y 200 empleos.

Además, la urbanización de la zona permitirá mejorar los accesos al Hospital de Sierrallana y al pueblo de Ganzo desde la autovía, mediante la construcción de un nuevo vial entre este barrio y el de Duález, así como de una rotonda entre la prolongación de la Avenida de Moneche y la carretera de acceso al centro médico.

El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta área y porque se estén cumpliendo las previsiones iniciales sobre la tramitación de las distintas licencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios