Borrar
La web de Renfe avisa de que las plazas están agotadas.
Renfe colapsa su web y agota en dos horas la segunda tanda de billetes de AVE a 25 euros

Renfe colapsa su web y agota en dos horas la segunda tanda de billetes de AVE a 25 euros

La compañía ha ampliado la oferta hasta los 32.000 billetes a precio único por la alta demanda

colpisa

Jueves, 25 de mayo 2017, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha vendido esta madrugada en menos de dos horas la segunda tanda de billetes promocionales de AVE a 25 euros a través de su web, que de nuevo se ha colapsado al batir récords de entradas y ventas, lo que ha llevado a la compañía a aumentar la oferta hasta 32.000 plazas.

La venta de billetes del AVE a 25 euros forma parte de la campaña de Renfe #25AniversarioAve, con la que la compañía quiere celebrar con sus clientes el 25 Aniversario inauguración del AVE a Sevilla.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, durante la primera tanda de esta segunda jornada de billetes a 25 euros la web de Renfe se colapsó por la saturación del número de visitas, a pesar de que la compañía había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema "se colgara", como ocurrió en la primera venta promocional, el pasado 25 de abril.

Renfe incluso ha decidido ampliar esta segunda oferta hasta 32.000 billetes promocionales para aumentar las opciones de compra de los clientes que estaban visitando la web.

Récord histórico de visitas

Al comienzo de la noche, según indica la compañía, se detectó un pico histórico de visitas a la web, que ha batido todos los récords de entradas y ventas, lo que provocó momentos de espera especialmente entre la 00:01 y la 00:45 horas, en los que el sistema se ralentizó.

Desde las 00:50 horas "la página funcionó con total normalidad", señala Renfe, y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto, de manera que a la 01:20 se habían vendido 24.191 unidades y a la 01:35 la oferta promocional ya estaba agotada, con un total de 31.977 plazas adquiridas por los clientes.

Durante la primera tanda de billetes a 25 euros, la página web de Renfe también se colapsó por la saturación de visitas. En aquella ocasión los billetes se vendieron en poco más de doce horas y se registraron 490.000 visitas y más de 3,3 millones de consultas, según datos de la compañía.

Renfe recuerda que el próximo 25 de junio, a partir de las 00:00 horas, se pondrán a la venta otros 25.000 billetes de AVE a 25 euros, una oferta que se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios