Borrar

Liberbank inicia la sesión bursátil con pérdidas y cae un 18%

Los títulos de la entidad bancaria se cambian a 0,677 euros por acción

DM .

Jueves, 8 de junio 2017, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Liberbank han iniciado de nuevo en negativo y se dejan casi un 18% en los primeros compases de la sesión bursátil ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 17,57% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.

En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.

Jueves

Liberbank experimentó este jueves una caída en la Bolsa del 18,32%, lo que situó el precio de su acción en 0,82 euros, en una jornada en la que afloraron cambios de participación en su capital. La entidad, la séptima del país hasta ahora, sufre desde hace semanas un duro castigo del mercado, que se ha acentuado desde comienzos de este mes, coincidiendo con la agudización de los problemas del Banco Popular, que han derivado en una intervención europea y en su compra por un euro por parte del Santander.

El pánico entre los inversores a que se repita un caso como el del Popular se ha traducido en una avalancha de venta de acciones de Liberbank. La entidad mostraba este comportamiento en Bolsa después de que se diera a conocer que la Corporación Masaveu ha aumentado su participación hasta el 5,6% del capital, tras las compras de títulos realizadas esta semana. Esta compañía es el cuarto mayor accionista del banco, por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero.

Este cambio en la participación se suma al realizado por el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, que ha adquirido directamente 80.000 acciones y otras 129.000 acciones por derechos futuros, con lo que aumenta su participación en el banco hasta el 0,048%.

En un intento de frenar las pérdidas, la entidad envió este jueves un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que confirmaba sus objetivos de reducción del ratio de mora por debajo del 7% en 2018 (frente al 13% a 31 de marzo del presente año y el 19,5% al cierre del primer trimestre de 2016) y de salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios