El exministro García-Margallo hablará en el foro Cantabria+ sobre internacionalización

De izquierda a derecha, Juan Parés, José Manuel García-Margallo y Antonio Pérez.
De izquierda a derecha, Juan Parés, José Manuel García-Margallo y Antonio Pérez. / DM .
  • El próximo día 21 expondrá las claves para el desarrollo empresarial en una jornada en la que participarán los responsables de Imem y Textil Santanderina

El presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944), será el protagonista, el próximo 21 de junio, del primer debate del nuevo ciclo de Cantabria+ organizado por el Diario Montañés con la colaboración del Gobierno cántabro y de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercán). En esta primera jornada Cantabria+ Global se hablará de internacionalización en la economía y las empresas. Junto a García-Margallo intervendrán dos ponentes locales que en esta ocasión serán el presidente de Textil Santanderina, Juan Parés, y el director de Ascensores Imem, Antonio Pérez. La cita será a partir de las 9.30 horas en el Hotel Bahía de Santander.

García-Margallo formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD y fue diputado durante 13 años (1977-1982 y 1986-1994). De la Cámara baja pasó al Parlamento Europeo, donde fue eurodiputado durante 17 años (1994-2011) y ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. En la XII legislatura fue diputado por la provincia de Alicante.

En 2011 Mariano Rajoy le confió la cartera de Exteriores, al frente de la cual impulsó actuaciones como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos, la renovación de la relación con Latinoamérica y el lanzamiento de Marca España.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, es además autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destacan ‘Europa y el porvenir’ y ‘Todos los cielos conducen a España’. Desde diciembre de 2016 García-Margallo ocupa la presidencia de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

El ciclo continuará el próximo 28 de junio con Cantabria+ Emprendedora y el tema a tratar estará relacionado con el emprendimiento. El ponente central en esta jornada será Raúl del Pozo Ortes, CEO y fundador de CINK Emprende. Además, actuarán como ponentes locales Rosa Blanco, gerente de Stemvital, y Marian Sánchez, CEO de Método Sancal.

La tercera y última jornada de este ciclo de conferencias será en torno a Cantabria+ Colaborativa. El objeto es debatir todo lo relacionado con la importancias de los clústers para que las empresas, sobre todo las más pequeñas, puedan ser más competitivas. La cita será el próximo 12 de julio. El protagonista será Antonio Novo Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústers (Fenaeic) y director gerente de la Asociación IDiA.

El formato de las jornadas intenta favorecer un intercambio de reflexiones, opiniones y experiencias entre los ponentes y los invitados, que podrán intervenir en un turno de preguntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate