Borrar
Rosell, sobre el conflicto del taxi: «Las tecnologías nuevas avanzan y no»

Rosell, sobre el conflicto del taxi: «Las tecnologías nuevas avanzan y no»

El presidente de la CEOE cree que hay que cumplir las leyes en el enfrentamiento que mantienen los taxistas con Uber y Cabify, pero afirma que «hay que reconsiderar lo que había hasta la fecha»

europa press

Miércoles, 28 de junio 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, cree que hay que cumplir las leyes en el conflicto que mantienen los taxistas con las nuevas plataformas digitales como Uber y Cabify, pero que "las tecnologías avanzan y no podemos decir que no avancen".

Así lo ha señalado Rosell a los medios tras intervenir en los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y Cepyme, donde ha dejado claro que "hay que reconsiderar lo que había hasta la fecha", teniendo en cuenta que "el mundo nuevo es distinto".

Los taxistas de Madrid han sido convocados a secundar una huelga de 48 horas a partir de la medianoche de este jueves y hasta las 23.59 horas del viernes.

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid pretende movilizarse contra la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid ante la "reiterada y expresa petición" del sector del taxi de que "respalde de forma contundente" a este servicio público frente a las plataformas como Uber y Cabify.

En un comunicado, la asociación indicó que no se ha aumentado el número agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a pesar de constatar un aumento de las infracciones cometidas por estas empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios