Casi 30.000 vehículos híbridos y eléctricos matriculados en el primer semestre, un 84% más

El coche eléctrico Model 3 de Tesla./Afp
El coche eléctrico Model 3 de Tesla. / Afp

Los fabricantes apuntan que el volumen de matriculaciones supone una cuota del 3,83% sobre el total del mercado

EUROPA PRESSMadrid

Un total de 29.941 vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han matriculado durante los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 84,3% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en una nota de prensa.

Los fabricantes apuntan que el volumen de matriculaciones supone una cuota del 3,83% sobre el total del mercado.

En cuanto a los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,4%. Este porcentaje casi duplica al obtenido por este tipo de vehículos en el periodo enero-junio de 2016.

Volvo sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós a los motores de combustión.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Así, en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado.

Por lo que respecta específicamente al mes de junio, las matriculaciones de turismos sumaron 6.373 unidades. Esta cantidad ha supuesto un incremento del 109,16% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Híbridos

En el primer semestre del año, los vehículos híbridos registraron un total de 26.979 matriculaciones, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo de 2016.

En el pasado mes de junio, este tipo de vehículos alcanzaron unas matriculaciones de 5.604 unidades, lo que supuso un incremento del 107,5% en comparación con mismo mes del año 2016.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 9.056 matriculaciones de híbridos lidera el primer semestre, seguido de Cataluña, con 5.533 y Andalucía, con 3.093 matriculaciones.

Eléctricos

Las matriculaciones de los vehículos de tecnología eléctrica en los seis primeros meses del año registraron un total de 2.356 unidades, lo que supuso un crecimiento del 25,7% comparado con el mismo periodo del año 2016.

El mes de junio supuso un crecimiento del 122,25%, con un total de 769 unidades matriculadas.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 1.244 matriculaciones de vehículos eléctricos lidera el primer semestre, seguido de Cataluña, con 800 vehículos eléctricos matriculados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos