Borrar
El primer ajuste anunciado por Liberbank afectará a 750 empleados de Cantabria
Liberbank prevé un nuevo ajuste de su plantilla que afectará a 600 empleados

Liberbank prevé un nuevo ajuste de su plantilla que afectará a 600 empleados

El nuevo plan comercial y de mejora de la eficiencia supondrá la externalización de diversas funciones operativas y administrativas

efe

Martes, 10 de mayo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank, el grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, prevé un ajuste laboral que afectaría al 15% de su plantilla, unos 600 trabajadores, por la implantación de su nuevo plan comercial y su estrategia para mejorar su eficiencia, que a partir de la próxima semana negociará con los sindicatos.

Se trata de buscar las fórmulas más convenientes para lograr los ajustes necesarios de forma voluntaria, han explicado a Efe fuentes próximas a la negociación, que arrancará el 18 de mayo.

Actualmente existe en Liberbank un plan de bajas incentivadas, puesto en marcha en septiembre de 2015, que afecta a unos 500 empleados, nacidos antes de 1959 y que comenzaron a salir de la entidad a finales de 2015.

Ese plan, de carácter voluntario e individual, tiene un coste previsto de 100 millones de euros, cifra que fue dotada en las cuentas del pasado ejercicio 2015.

Pero el nuevo ajuste laboral propuesto ahora por Liberbank se deriva de la implantación del plan comercial y de los planes de descarga operativa, que "supondrán la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas", según la convocatoria de la reunión con los sindicatos de la próxima semana.

Reducción de oficinas

Liberbank puso en marcha a finales de abril el programa piloto de un plan comercial que incluía la transformación de unas 40 oficinas en Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega para que a finales de mayo den un mejor servicio y sean más eficientes.

La prueba prevé instalar grandes oficinas emblemáticas con todos los servicios, otras de menor tamaño en zonas urbanas, sucursales sin caja pero atención y gestión al cliente, y zonas de autoservicio y centros de "altas prestaciones" para que el cliente haga sus operaciones con la ayuda de máquinas.

La idea de la entidad es que las actividades dejen de hacerse en las oficinas y sucursales, para mejorar la actividad comercial y reforzar el servicio a los clientes, y por otra, mejorar la eficiencia de algunos procesos y actividades en servicios centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios