Borrar
De izquierda a derecha: Anaís Pérez, dircom de Google; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Dolores Dancausa, CEO de Bankinter; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Luis Gómez, director de Marca de Iberdrola y José Eugenio Salarich, director de relaciones internacionales de Acciona. R. C.
Goirigolzarri: «Todos sois accionistas de Bankia»

Goirigolzarri: «Todos sois accionistas de Bankia»

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, afirma que la reforma laboral «crea más Podemos» en la entrega de los premios Tintero y Secante de la APIE

R. C.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha recibido el premio Tintero concedido por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE),en reconocimiento a las personas del mundo económico que facilitan su labor informativa. En su discurso, Goirigolzarri destacó la importancia de la transparencia y la comunicación: "Es fundamental transmitir a la sociedad qué haces, por qué lo haces y cuáles son tus valores, y es imposible transmitirlo si los periodistas no están a tu lado". El banquero aprovechó su discurso para pedir en tono distendido el apoyo de los periodistas a Bankia ya que, dijo, "queráis o no todos sois accionistas". Y cerró con una de sus frases preferidas desde que se hizo cargo de la entidad: "Todo el equipo de Bankia se va a dejar la piel porque vaya bien".

El premio 'Secante', que supone una llamada de atención para aquellas empresas que han estado menos abiertas a los medios de comunicación, recayó en el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que declaró desde Londres -donde estaba con motivo de la salida a la bolsa brasileña de Neoenergía- a través de un vídeo que va a "hacer méritos para que el próximo año pueda obtener el premio Tintero".

Los accésits del premio Tintero fueron para el presidente de AC Hotels By Marriott, Antonio Catalán, y para la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa. Catalán señaló que ya es demasiado mayor para no decir lo que piensa y, en ese sentido, arremetió contra la reforma laboral de la que dijo que "crea más pobreza y más Podemos". Al recoger el premio, el presidente de AC Hotels By Marriott se refirió a la situación de Cataluña que confía en que el día 21 se solucione. No obstante, resaltó que a su cadena hotelera no le afecta que "esté en el Gobierno de Cataluña Puigdemont o la madre superiora" ya que el 80% de la ocupación es internacional.

Por su parte, Dancausa incidió en la importancia de ser "lo más accesibles posible".

Los accésits del premio Secante fueron para el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y la directora general de Google, Fuencisla Clemares. Además, la APIE nombró como socios de honor a ESADE, IESE y el IE Business School.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios