Borrar
Celedonio Martínez
Cantabria dispara un 11,7% la cifra de negocio de la industria en 2017

Cantabria dispara un 11,7% la cifra de negocio de la industria en 2017

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística también reflejan el incremento de los pedidos en un 9,3%

EFE

Miércoles, 21 de febrero 2018, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios de la industria de la región subió un 11,7% el año pasado en comparación con el anterior y los pedidos un 9,3%. En ambos casos, el incremento se ha situado por encima del conjunto del país, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. Así, Cantabria fue el año pasado la cuarta comunidad con un aumento más acusado tras Murcia (13,8%), Asturias (13,1%) y Extremadura (11,8%). La media nacional creció un 7,6%.

En cuanto a la facturación en diciembre de 2017, esta subió un 6% en Cantabria en términos interanuales por encima de la media (4,6%). También la entrada de pedidos se incrementó más que en el resto del país, una media del 9,3% frente al 8% del Estado. Se trata de la octava subida más importante por comunidades.

Las entradas de pedidos remontaron asimismo por encima de la media en en el último mes del año, al subir en la Comunidad un 5,8% frente al 2,6% en España.

En todo el país, la cifra de negocios de la industria subió una media del 7,6% en 2017 en comparación con 2016, mientras que las entradas de pedidos se dispararon un 8% en el año. De esta forma, las ventas de la industria encadenan su cuarto aumento anual consecutivo, el más alto desde 2006.

Los pedidos, por su parte, aumentaron en 2017 un 8%, sumando también su cuarto aumento anual consecutivo y el más elevado desde 2006

Martín presume de cifras

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado que «los buenos y reiterados datos no son una casualidad». En un comunicado, ha incidido en que «la insistencia de los buenas cifras no deja dudas sobre la favorable evolución».

«No es una casualidad que el fruto del esfuerzo de empresarios, trabajadores y Gobierno estén dando sus frutos», ha enfatizado. Según el consejero, estos datos «tienen que motivarnos a todos para continuar trabajando por el progreso de Cantabria» y en este sentido ha recordado la importancia de plantear medidas a medio y largo plazo para asentar la nueva coyuntura de dinamismo económico que se prevé. «No podemos dejar escapar esta oportunidad», ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios