Cantabria lidera la caída de compraventa de viviendas en marzo

Imagen de archivo de vivienda en venta en Santander/Se Quintana
Imagen de archivo de vivienda en venta en Santander / Se Quintana

La cifra descendió un 19,7% respecto al mismo mes del año anterior | La caída media nacional es de un 3,1%

DM .
DM .Santander

Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más bajó durante el mes de marzo la compraventa de viviendas. En total, las cifras cayeron un 19,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 417 operaciones. El descenso medio nacional es de un 3,1%.

De las 417 viviendas que se vendieron en la región en marzo, 352 eran usadas y 65 nuevas. Además, 39 de ellas correspondían con viviendas protegidas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque Cantabria fue la Comunidad Autónoma líder en la caída de la compraventa de viviendas, las ciudades autónomas Ceuta y Melilla sufrieron una bajada mayor, -25% y -34,8% respectivamente.

En total, en marzo cambiaron de manos 887 viviendas en Cantabria ya que, además de las que fueron vendidas, se suman las que se transmitieron por herencia (236), donación (6) y otras vías (228).

Junto a las viviendas, se transmitieron otro tipo de fincas, que suman un total de 2133. Así, las cifras de descenso en marzo quedan en -12,9%, cinco puntos menos que la media nacional (-7,8%).

Por tipo de finca, se transmitieron 495 rústicas, 46 solares y 705 de otro tipo, como locales o garajes, además de las 887 viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos